¿Cantantes o Modelos?

He de confesar que este año he seguido OT porque me encanta Jesús Vázquez y porque he visto "buenas voces" desde el principio (unas mejores que otras) y porque la oferta televisiva de ese día, no resultaba de un extraordinario interés para mí (y más siendo verano).
Ayer sentí satisfacción porque por fin, expulsaron a Lidia , muy maja y muy resalá ella pero que canta peor que un gato despellejado. Y yo creo que si esto es un concurso sobre cantantes, no sobre actores, que la niña actúa muy bien, pues hace semanas debía estar fuera ya pero... estas cosas se apañan como los directores de programa quieren y tras hacer lo imposible por retenerla, no tuvieron más remedio que dejarla sóla ante una audiencia ávida de sacrificios y ¡HASTA LUEGO LUCAS! (perdón, LIDIA).
Sin embargo, se me quedará la espinita clavada porque hay otra moza dentro, que tampoco canta pero que es un "modelo" extraordinario para la audiencia masculina, y esa no es otra que Edurne, que pese a tener una calidad vocal bastante discutible, se menea como nadie en el escenario y enseña lo que haga falta, faltaría más (¿estará ya fichada por Pepe Calabuig?)poniendo cardíaco a todo Dios a golpe de meneito digno de gogo con unas coreografías dignas de una diva pop y luciendo modelitos imposibles (ver el intento de aproximación ayer a Kylie Minogue pero en versión XXL) y apoyadas fielmente por una orda de ingenieros de sonido metiendo ecos, efectos de ventilador y luces para que la muchacha, pese a tener la voz a punto de extinguirse, brillara corpóreamente. Ains, lástima por Dios de esa Rosa de España de mis entrepaños que pese a tener una voz "absolutely black" el físico no la acompañe para ofrecerle la oportunidad de que disfrutemos todo lo que vale (que es más de lo que nos han vendido) pero para vender, ya tenemos a Bisbal, ¿no?.
Que nada, que esta edición como gane esta moza, le dan por el PIIIIIIIIIII a este engañabobos porque a mi me vuelve loca como canta Soraya , a la que estoy segura que no le faltarán padrinos para un disco y que pese a que gaste un genio y un divismo (con todo el derecho, todo hay que decirlo), no sólo canta sino que se mueve de p.m. ¡Ganadora!.
También me alegro que Victor y Sergio estén en la final. El punto sinvergonzón y esa capacidad camaleónica de voces del catalán y esa preciosa entonación del canario (al que le falta algún hervor, expresivamente) merecen ese puesto.
Idaira se merece estar ahí, aunque sólo sea para repatearle los higadillos al que se empeñó en hacerle la estancia en la "Academia" imposible aunque por desgracia, no cree lo suficiente en sí misma como para ofrecer ese torrente de voz que se guarda dentro.
No, no me olvido de Fran. Este clon de la imagen de Juanes, es un sosoman en toda regla, pero he de reconocer que ayer bordó el tema de Elton John y ha ido adquiriendo algo de ritmo (confianza) en las últimas semanas con lo que (aunque no merezca ganar) se ha merece estar en la final.
Así que: organizadores, recuerden que: esto es OT y no la Pasarela Cibeles, ofrézcannos cantantes y no "perchas" que de esas hay muchas en El Corte Inglés.
Escuchando PASTORA "Desolado"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Casi no veo la TV así que nada puedo opinar sobre este programa.
Un besín