Y no, no es el 28 de diciembre

Aunque pudiera parecerlo tras leer este artículo que hoy publica el diario 20 minutos, vamos que según Manpower en un estudio realizado "las españolas no es que se encuentren discriminadas salarialmente, es que trabajan menos horas que sus homónimos masculinos" según palabras de Josep Oliver, responsable del estudio. Y encima, tenemos que dar gracias porque en comparación con el resto de europeas estamos por debajo de la media en desigualdad salarial. Claro que este buen hombre no tiene en cuenta que un auxiliar administrativa alemana cobra lo mismo que una secretaria de dirección en España, por poner un ejemplo.
Lógicamente si tomamos como referencia del estudio al personal de equipo de una cadena de hamburguesas, cobran lo mismo pero esto no es real ni aplicable a sectores de la empresa privada donde un puesto de responsabilidad como el de administración financiera (mayoritariamente ocupado por el género femenino) aunque desarrolle sus 40 horas de trabajo (por contrato que siempre son más y nadie dice nada) cobra menos que un comercial.
Y cuando por motivos de matenirdad la mujer reduce su jornada (que no es mi caso pese a que tengo dos menores de 6 años), el trabajo es igual de productivo y la experiencia aportada al mismo es la misma que cuando se desarrollaba a tiempo completo pero claro, son menos horas (dos horas menos!!!!) donde tenemos a una persona capacitada a precio de saldo.
Pero por favor, ¿a quién pretenden engañar? ¡Qué vergüenza!.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola mardolilla:
Si es que os quejais de vicio, no haceis caso a las encuestas y así os va, que hay que producir más.
Ahora en serio, aparece cada encuesta que no se como tienen la cara dura de publicarlas. Claro que de una ETT no me extraña que saquen esos resultados.
paciencia hija. Algunos sabemos lo que realmente valeis las mujeres.
Ánimo,
José
Anónimo ha dicho que…
Mira, ¿sabes lo que creo? que eso lo dicen sencillamente para incordiar al personal. No tiene nada que ver el ser hombre o mujer para trabajar mucho o poco, depende de cada persona ¡si yo te contara lo que trabajan algunos hombres!, pues si fuera a juzgarlos a todos por los que tengo en mente en estos momentos, jajaja, saldrían muy mal parados.

Un besín