Entradas

Mostrando entradas de julio, 2005

Yo quiero tener un millón de amigos...

Imagen
... y así más fuerte poder cantar. Ya lo decía el cantante Roberto Carlos hace algunos años. Y es que la amistad, es un don maravilloso. Después de haber pasado los dos últimos fines de semana compartiendolos con mis amigos de siempre, y ahora que me queda menos para el viaje que corone estas vacaciones recién estrenadas, quería invitaros a descubrir las páginas de algunas personas que he conocido en la blogosfera estos últimos meses, y que me han aportado mucho más de lo que ellos pudieran imaginar. Algunos, estan ya como enlaces en la parte derecha de esta página y otros aún no por falta de tiempo. Para compensarlo, les hago publicidad en este post, para que sepan que "ni son todos los que están, ni están todos los que son". Espero que sigais siendo tan auténticos como yo os he conocido y que mucha más gente os conozca: Para informarse: Silvana Para disfrutar leyendo: Elen Marta Para reir sin parar: Ari Para saber disfrutar: Ana Carol Para conocer a los chicos de hoy: Daw

La Piedad

Imagen
Valle de los Caídos (Madrid) En estos días inciertos, donde muchas familias sufren la pérdida de sus hijos por la barbarie humana, ha acudido a mi mente la imagen de la Virgen sosteniendo en brazos a Jesús muerto. La fotografía recoge una reproducción en piedra que se puede ver sobre el Monasterio de la Valle de los Caídos. Refleja todo el dolor de una madre por la pérdida de un hijo. ¿Cuántas pérdidas serán necesarias para satisfacer la sed de venganza humana en nombre de una religión? . Escuchando R.E.M "Loosing my religion"

Tú pones el límite

Imagen
Hay que ver lo que puede dar de sí el slogan de un anuncio. En esta ocasión, me llegó vía mail sobre uno de una conocida marca de ropa deportiva, que quiero compartir con vosotros. Y es que los creativos aveces nos obligan a hacer unas cosas...o no. Escuchando Juanes "Volverte a ver"

Diseño

Imagen
desenho Originally uploaded by arte fernando fiuza . Un dibujo que me ha llamado la atención navegando por la red. Pertenece Fernando Fiuza. ¿No es extraordinario?

El pasado se materializa

Imagen
Trampantojo ( Navalcarnero ) Este curioso mural, decora la pared de un edificio de Navalcarnero. La técnica usada, trampantojo , es antigua y consiste en reproducir tridimensionalmente la imagen, utilizando las técnicas necesarias, algunas muy complicadas, como las perspectivas lineal y aérea, la iluminación con claro-oscuros, el dominio del volumen, el dibujo y las mezclas de colores, entre otras. Como Navalcarnero se conoce entre otras cosas por su vino, en esta escena se plasma la elaboración del mismo en todos sus procesos. Con algo así, ¿quién quiere un grafitti? Escuchando BACK STREET BOYS "Weird World"

Crítica musical de Julio

Imagen
Shakira "Fijación oral Vo.I" Me cuesta ser crítica con las cosas que me gustan, pero mi decepción al escuchar al completo el nuevo trabajo de Shakira no tiene límites. Yo la descubrí allá por el año 1996 através del canal satélite Galavision con su canción "Pies descalzos" y luego con el temazo que pegó en todas las discotecas "Estoy aquí". Cuando publicó su segundo album en España, fui como una loca para vibrar con "Tonta, ciega sordomuda" y el resto de las canciones que componían su "Dónde están los ladrones". Con "Suerte" de su album "Servicio de lavandería" se consagró a golpe de cadera, muy apropiadas para la canción, como una cantante consagrada. Cuando escuche su "Tortura" junto a Alejandro Sanz al más puro estilo Ricky Martín , no me lo pensé dos veces y me compré el disco. ¡Qué dinero más perdido! Ya lo auguraba el desagradable meneo pectoral, nada apropiado para esta canción, por cierto, pero de

Horno madrileño

Imagen
Apetece playa Ya me gustaría a mí poder estar así, tumbada sobre la arena de cualquier playa, pero por desgracia, estoy en Madrid , un hervidero humano donde nuestra arena es el asfalto que arde en estos días a temperaturas superiores a 40º. Y no hemos comenzado el verano... Escuchando Radio Futura "Escuela de Calor"

Un disco que merece la pena

Imagen
Diego Martín "Vivir no es sólo respirar" Pues quería compartír con vosotros la grata sorpresa que ha sido para mí descubrir a este cantante. Me conquistó con los primeros acordes del que ha sido su primer single "A la hora de amar", y tardé un poquito en adquirir el disco por cuestiones económicas pero al fin es mío... y es una delicia escucharle. Suena mucho a un Alejandro Sanz en sus comienzos pero con una voz infinitamente mejor y con un estilo muy Antonio Orozco por la madurez de sus letras y la profundidad de sus sentimientos. Los arreglos musicales, son extraordinarios y todas y cada una de las once canciones que componen el disco, merecen la pena, de principio a fin. Este chico llegará lejos.

Triste victoria

Imagen
La alegría se tiñe de negro. Apenas hace 24 horas, la capital inglesa celebraba su elección como ciudad olímpica para albergar los juegos de 2012 . Ahora, sus calles se han teñido de negro por la masacre de un atentado terrorista. Desde aquí, todo nuestro apoyo en este difícil momento. Nadie tiene derecho a borrar estas sonrisas. Escuchando David de María "La ciudad perdida".

Un nuevo día

Imagen
Iglesia de Navalcarnero Esta es la imágen que se puede ver en Navalcarnero al pasar junto a su iglesia: una cúpula que se eleva al cielo inundado de golondrinas y palomas que lo invaden todo en un sonido que invita a la vida. Os invito a compartirla. Escuchando Bebe "Ella".

Mortal naturaleza

Imagen
Arañas en Irak Hoy me ha llegado por correo esta impresionante imágen para ilustrar una noticia que nos viene a recordar que la naturaleza mortal de algunos animales, es realmente terrible: "Corren a 17 Km/h , saltan hasta un metro, son arañas nocturnas, por lo que solo salen de noche, o al menos, a la sombra. Cuando te muerden, te inyectan Novocaina, con lo cual te quedas atontado inmediatamente. Ni siquiera te das cuenta que te estan mordiendo mientras duermes, por lo que te despiertas con parte de tu pierna o brazo desaparecido puesto que han estado mordisqueandote durante toda la noche. (Diossss) Si estas caminando y sin querer derribas algo que está aplicando una sombra sobre ellas, y el sol las toca, mejor corre. Ellas correran inmediatamente a buscar tu propia sombra, chillando todo el tiempo mientras van persiguiendote.Estas arañas son las que se encuentran diariamente las tropas en Irak. Imagina despertandote y encontrandote