Hablando en serie: "La extraordinaria playlist de Zoey"

Tras el verano, y esperando que os encontréis tod@s bien, quería retomar este rincón hablando de una serie optimista, que no necesariamente felíz, infalible para aparcar a un lado los problemas.
Se trata de "La extraordinaria playlist de Zoey" que tenéis disponible en HBO. Doce capítulos de unos 40 minutos cada uno que no te dejan indiferente.
¿Tiene una trama original? No
¿Es complicada? En absoluto
Entonces, ¿por qué verla?
Porque se trata de una excelente comedia musical. Ya, ya, un género que no a todo el mundo le gusta pero recordemos qué taquillazo resultó ser "La la land" o "Dando la nota". Pues esta serie es un paso intermedio entre ambas con un toque de "Glee" pero milenial, con una extraordinaria recopilación de temazos de todos los estilos versionados por sus intérpretes (con una calidad vocal e interpretativa extraordinaria TODOS ellos).

La protagonista es Zoey, una  programadora informática que trabaja en una exitosa startup. Cuando a su padre le diagnostican una enfermedad degenerativa en estado avanzado con pocas expectativas de vida, se somete a un exámen médico para descartar que ella padezca el mismo síndrome. Durante el TAC, se produce un terremoto y cuando la prueba finaliza la vida de Zoey se pone aún más patas arriba: es capaz de leer los pensamientos ajenos en forma de canciones, coreagrofiadas todas ellas, pero sólo en su cabeza.
Angustiada con este nuevo don que no controla y la asusta en la misma medida que le fascina  y para evitar volverse loca se confiesa con su vecina, Mo, quien tras comprobar la realidad del problema de Zoey hará todo lo posible por ayudarla a convivir con él y enseñarle a manejarlo de la forma correcta porque las canciones que escucha, en realidad expresan los sentimientos que las personas no verbalizan, problemas que no saben afrontar o cómo hacerlo, miedos, sueños y esperanzas en forma de música que Zoey no siempre sabe como interpretar y que para Mo, que trabaja como Dj porque ama y conoce la música como nadie, son un libro abierto.
Cómo se desarrolla su vida a raíz de ello, cómo afronta la realidad de la enfermedad de su padre con su familia, cómo son sus relaciones laborales y personales, etc., se va desarrollando con situaciones tópicas pero aderezadas con música y coreografía que nos hacen entrar en el juego sin problemas, disfrutando cada minuto y quedándonos con ganas de más, mucho más.

Pese a los tintes dramáticos, es una serie capaz de ponernos una sonrisa con sus disparatados bailes, con las reacciones de los distintos personajes y descubriendo la evolución del "don" de Zoey.
Quizá no brille en la originalidad de los conflictos amorosos, amistosos o laborales pero es arrolladora en su parte emocional a la que es imposible no sucumbir y donde radica toda su fuerza. Respira verdad por los cuatro costados.
Una invitación absoluta a dejarse llevar por el buen rollo que transmite y ponerse a cantar como Gen Kelly en "Cantando bajo la lluvia" para alejarse del lado gris de la vida porque siempre deja una puerta abierta a la esperanza.

Deliciosa, con unas interpretaciones extraordinarias y un buen repertorio para todos los gustos, seguro que dará que hablar.
Y... ¡ya hay confirmación de 2ª temporada!
Asi que sube el volúmen y prepárate a disfrutar.

Comentarios