08 noviembre 2005

Wallace & Gromit: "La maldición de las verduras"

Lo bueno de tener niños es que uno tiene la opurtunidad de acudir al cine a ver películas animadas sin necesidad de justificarse.

En esta ocasión fuimos a ver "Wallace y Gromit: "La maldición de la verduras" una película cuyos protagonistas son muñecos de plastilina absolutamente logrados, que se disfruta aunque, bajo mi opinión, apta para niños de más de siete años porque hay "gags" que a los más pequeños se les escapan y humor escondido intencionadamente para el público adulto y muchas alusiones a películas entre ellas a la mítica "King Kong" pero en este caso, con conejo gigante en lugar de arangoutan.

Otra vuelta de tuerca a un género que ha derrocado al omnipresente Disney con una historia atemporal, colorista y donde hay un auténtico protagonista: Gromit un perro al más puro estilo Buster Keaton (no habla, ni falta que le hace) y al que a más de uno le encantaría tener como mascota.

Mención aparte merece el corto animado que tuvimos ocasión de ver previamente a la película protagonizado por "Los Pingüinos" de Madagascar: B- UE-N-I-S-I-M-O.

Escuchando: EFECTO MARIPOSA CON DANIEL OJEDA "No me crees"

2 comentarios:

Sil dijo...

Si te digo que Agus ahora mismo la está viendo en casa!! jajaja, parece que le gusta, yo mientras visitando amigos, aquí me ves. Besos.

Ale dijo...

He leido tu opinio sobre wallace and gromit y te recomiendo que visites mi blog ya que veo que te gustan esos temas.

http://labuhardillaanimada.blogspot.com

Un saludo