Añoranzas y Pesares (IV): "La torre del Ángel verde"

Bajo este título, concluye la saga Añoranzas y Pesares de Tad Williams
Tras un épico viaje a través del reino de Osten Ard persiguiendo la solución al enigma de las tres espadas, que permitirá la destrucción de la amenaza de El Rey de la Tormenta, volvemos en este último libro a la ciudad donde comenzó todo, Hayholt.
La torre del Ángel verde a la que hace mención el título, se convertirá en el epicentro de la batalla definitiva que marcará el destino de todos los personajes.
Sin dudas, el mejor libro de todos, pues al conocer y estar desarrollados ya todos los enclaves de acción y los distintos personajes, los acontecimientos se suceden casi sin darnos tregua.
Por fin aparecen abiertamente sentimientos amorosos que han permanecido dormidos en el resto de las entregas y que aquí cobran una vital importancia en el desarrollo y las consecuencias de las acciones.
Un encomiable trabajo que, pese a todo, apuesta por un final esperanzado y algo almibarado.
Por fin todas las piezas del puzle están reunidas para componer un mosaico final sólido, atrayente y fascinante.
Un trepidante viaje a una fantasía rica en matices, lírica y bella en la que uno queda atrapado casi sin proponerselo con la esperanza de salvar ese mundo que amenaza con perderse para siempre por culpa de los errores pasados.
Calificación: Notable. Un extraordinario modo de comprender las reglas del mundo con unas elaboradas metáforas.
Lo mejor: Cada vez que un personaje transita por el Sendero de los Sueños e intenta interpretar su significado; Todas y cada una de las batallas; La resolución del enigma de las tres espadas y los hechos que se derivan del mismo; el amor como redención
Lo peor: la desaparición de algunos personajes que, si bien necesaria para la trama, a mí personalmente me ha dolido mucho; un exceso de almíbar en el final de la historia de Simón

Comentarios