Crítica musical de Julio

Image hosted by Photobucket.com
Shakira
"Fijación oral Vo.I"
Me cuesta ser crítica con las cosas que me gustan, pero mi decepción al escuchar al completo el nuevo trabajo de Shakira no tiene límites.
Yo la descubrí allá por el año 1996 através del canal satélite Galavision con su canción "Pies descalzos" y luego con el temazo que pegó en todas las discotecas "Estoy aquí".
Cuando publicó su segundo album en España, fui como una loca para vibrar con "Tonta, ciega sordomuda" y el resto de las canciones que componían su "Dónde están los ladrones".
Con "Suerte" de su album "Servicio de lavandería" se consagró a golpe de cadera, muy apropiadas para la canción, como una cantante consagrada.
Cuando escuche su "Tortura" junto a Alejandro Sanz al más puro estilo Ricky Martín, no me lo pensé dos veces y me compré el disco.
¡Qué dinero más perdido! Ya lo auguraba el desagradable meneo pectoral, nada apropiado para esta canción, por cierto, pero descubrir canción a canción que:
- cada vez falsea más la voz y abusa del engolamiento
- resulta más difícil entender las letras sino es a golpe de libreto
- bucea en busca de unos ritmos imposibles y nada logrados
- cae en el error de anteponer el sex-symbol ante la voz
han sido suficientes motivos para bajarla de mi pedestal particular.
Puntuación: Insuficiente
A favor: El tema estrella del verano "La Tortura", la balada "La pared" pese a que resulta extraña en la primera escucha y el primer corte del album, que también requiere de varias escuchas para pillarle el gusto
En contra: todo el resto del album y el meneo pectoral,cadera que no le va nada a este disco y el abuso de su recurrente jadeo "ay, ay, ay" en todas y cada una de las canciones, nos gusta si corresponde pero escucharlo siempre, es como escuchar lo mismo una y otra vez... Esperemos que encuentre su estilo perdido, en el Vol. II.

Escuchando MELENDI "Caminando por la vida"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
coñazo de disco. Solo es valida la
canción con Alejandro Sanz.

tu maridito jose
Anónimo ha dicho que…
Por una vez coincidimos en algo cari, jajajjjajajaj.