Un punto de referencia en Roquetas de Mar

Castillo de Santa Ana Roquetas de Mar (Almería)

Aquí tenéis una imagen parcial de este castillo, rehabilitado sobre el original, desde cuyos miradores se tiene una vista preciosa del puerto pesquero y del mar y el paseo marítimo circundante.
Actualmente se utiliza para albergar exposiciones, ofrecer espectáculos en su patio interior y para charlas.
Aunque no tiene nada que ver con la idea de castillo extendida en España, porque su rehabilitación es de un estilo más moderno, las exposiciones que se pueden ver dentro son de los más interesante.
Esta es la que estaba cuando fuimos a verlo. Las fotografias, en B/N eran de una calidad extraordinaria y retrataban una época de la sociedad española muy lejana y distinta a la que es ahora.
Jesús de Percevall (1915-1985)
Medalla de oro de la Exposición Regional de Andalucía y en 1936 primera medalla de oro de la Exposición Internacional de París.
Perceval fue también escultor, imaginero y alfarero entre otras. Es autor del monumento de San Francisco Javier en Tokyo, de la fuente de los Peces de Almería y el retablo de la Piedad y San Indalecio de la Catedral.
Escuchando SIMPLE RED "Stars"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está bien que rehabiliten los castillos, pero deberían de hacerlo siguiendo el modelo original, sino pierden todo su valor y su encanto.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
LEO: Estoy totalmente de acuerdo aunque yo creo que aquí no quisieron gastar en rehabilitaciones y sencillamente lo habilitaron como lugar donde acercar un poquito la cultura.