Swing both ways

Hoy voy a hablaros de una joya musical que recientemente se ha editado: el último trabajo del "niño malo" del british pop Robbie Williams.
Su último trabajo, "Swing both ways" es de esos destinados a sobrevivir al tiempo por su cuidada selección de clásicos versionados por la portente voz de Williams y seis temas inéditos del cantante en la misma línea que el resto que conforman el disco.
Retoma de esta forma un revival que le funcionó muy bien cuando cantó a dúo con Nicole Kidman aquel "Something stupid".
El acierto de su selección es sin duda las fechas navideñas, donde esta música resulta de lo más evocadora cuando la nostalgia nos invade. Desde luego comercialmente, ha dado en la diana.
Si además se apoya con voces femeninas solventes y que se fusionan a la perfección con la portentosa de Williams (Lilly Allen Kelly Clarkson entre otras, también algunas masculinas). Tenemos un album redondo, digno de escucharse de principio a fin y para los más valientes, incluso bailable a la manera de los grandes musicales de Hollywood.
Su tema de presentación, "Go Gentle", dedicado a su hija, es una auténtica joya en cuyo video Williams se permite mostrarnos que esta nueva aventura en que se embarca, es sólida, auténtica y muy, muy suya.
De una cosa estoy segura: abandonar Take that, fue la decisión más inteligente que tomó en su vida.

Comentarios