Agua

En breve, pondré mi opinión sobre el libro que estoy actualmente leyendo, donde he descubierto no pocos pasajes dignos de quedar citados. Entre ellos este, hablando sobre la vida y su creación:

"(...) Probablemente nuestra vida empezó en el océano(...). Hará unos cuatro mil milones de años. Probablemente junto a lugares calientes, como los volcanes, bajo el mar. (...) Y durante casi todo ese largo tiempo, todos los seres vivos eran animales acuáticos que vivían en el mar. Luego, hará unos cuantos cientos de millones de años, quizá un poco más, si tenemos presente la gran historia de la Tierra, los seres vivos empezaron también a vivir sobre la tierra. (...) Pero en cierto modo podría decirse que, después de salir del mar, tras esos millones de años viviendo en el agua, nos llevamos el océano con nosotros. Cuando una mujer engendra un bebé, le proporciona agua, dentro de su cuerpo, para que crezca inmerso en ella. Esa agua que la mujer alberga en su cuerpo es casi exactamente la misma que el agua del mar. Es salada; contiene el mismo porcentaje de sal que el agua marina. La mujer crea un pequeño océano en el interior de su cuerpo. Y no sólo eso. Nuestra sangre y nuestro sudor también son salados, casi del mismo modo que el agua del mar. Llevamos océanos en nuestro interior, en la sangre y en el sudor. Y lloramos océanos con nuestras lágrimas."

GREGORY DAVID ROBERTS ("Shantaram")

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
Como reminiscencia de aquella etapa submarina, aún hoy muchos viven de la economía sumergida o con el agua al cuello.
. ha dicho que…
Siempre he creido en la teoría que venimos del fondo del mar.
Saluditos.
pijomad ha dicho que…
iNtereSANTE---- Lo tendré EN CUENTA.
Silvana Bocage ha dicho que…
Qué interesante Mardolo!! Yo tambien estoy leyendo un libro que me tiene encantada. Tú seguro lo conoces, es más, tal vez lo hayas leído. Se llama: "El mundo de Sofía" y es en verdad maravilloso. Un abrazo :)
Anónimo ha dicho que…
CERRAJERO: Como siempre, muy acertado tu comentario ;p
Un abrazo.
BOHEMIAMAR: Bienvenida! La verdad que es un teoría bastante plausible.
Saludos.
PIJOMAD: Me alegra verte tan a menudo por aquí. A ver si yo me aplico el cuento. Porque lo que tu díces, si que es para tener en cuenta.
Un abrazo.
NO HAY VIENTO: ¡Mi niña! ¡Cuánto te he echado de menos! Por supuesto que conozco el libro. De hecho cuando estudiaba, era lectura obligada de 2º de bachicherato en la materia de filosofía.
¡Muy buena elección!. Yo en cuantito acabe con el de ahora empiezo "Inés del alma mía". Ya te diré como me pareción.
Por cierto, el otro día vi en El Corte Inglés un libro de Rosi, ¡por fin! Pero no era el de poemas :((
Un besazo para tí y para ese "pepito grillo" de Agus.