La princesa de hielo

Esta ha sido una de esas novelas que compro sin demasiadas expectativas, y que me sorprende gratamente.
Ambientada en un pueblo danés pesquero, tan pequeño donde todo es aboslutamente del dominio público, al menos en apariencia, acompañamos a Erica, su protagonista, una escritora de biografías, que vuelve a su pueblo natal a resolver los problemas derivados de la herencia de sus padres, recién fallecidos. Pero no será el único problema con que se encuentre a su regreso, sino con la desagradable sorpresa del fallecimiento de Alex, su mejor amiga de infancia, que aparece en su baño con las venas cortadas en lo que en apariencia parece un suicidio.
Sin tardar mucho, todo apunta a que alguien la ha asesinado, y los motivos para ello, son algo que los interesados llevan ocultando durante años.
Con estas premisas, Camilla Lackberg compone un relato de suspense que supera todas las previsiones habituales del género negro, porque introduce la motivación psicológica del crimen en sus personajes.
Una lectura ágil y bien elaborada, con unos personajes rícamente construídos donde se abordan infinidad de temas comunes en la sociedad actual: los problemas familiares, los malos tratos, la apariencia, la diferencia de clases, el alcoholismo, la vida de pareja... todo ello desde un punto de vista cercano y asequible que permite la inmersión total en la historia.
Calificación: Notable. Recomendado para todos aquellos que buscan más alla de lo visible a los ojos.
Lo mejor: Su drama sin caer en tono melodramático; la intensidad de algunos pasajes; los motivos que llevan al crimen.
Lo peor: algunos estereotipos del género, que afortunadamente, se diluyen por las subtramas de otros personajes.



Escuchando ERIC CLAPTON "Tears in heaven"

Comentarios