El corazón me pesa

Hace ya alguno años que sigo a Raquel Asumendi. Me parece de esas actrices que tienen en su mirada una profundidad preñada de historias.
De aspecto frágil, casi etéreo, es sin duda una mujer de marcado carácter que se desenvuelve con soltura ante la cámara.
Colaboradora habitual de Videópatas, una de las mejores cuentas de You Tube que producen sketches y algún que otro corto de calidad de la mano de sus creadores Ángel Moraleda y Álvaro Martínez , pudimos verla recientemente en una entrevista personal  en este canal donde anunciaba que se estrenaba en esto de la escritura con "El corazón me pesa", un libro de prosa poética con una original estructura a modo de guión cinematográfico donde a través de su protagonista, Valentina, conocemos el amor, el desamor y los anhelos desde la adolescencia hasta la época adulta.
Autoeditado, la única forma en que una gran mayoría de autores en España pueden tener la posibilidad de  ver publicadas sus obras, es un libro corto, de lenguaje actual y directo ideal para esos días donde queremos refugiarnos en una melancolía de refuerzo, en una introspección que nos haga resurgir con fuerza.
Porque hablar de sentimientos no es mostrar debilidad sino a veces la mejor manera de curar el alma.

Calificación: Bien.
Para actualizar el concepto de poesía en los tiempos modernos.

Lo mejor: Su lenguaje directo, su naturalidad; La original propuesta de presentar cada parte como un guión cinematográfico; Su autora, una luchadora nata.

Lo peor: Que quizá su precio sea algo alto para las páginas que lo componen (apenas 60) 80. Vale que es una autoedición pero por algo más hay autores de narrativa con historias muy potentes de 300 páginas o más.
Así mismo sólo está disponible en papel lo que limita el acceso al mismo.

Comentarios