Hablando en serie: BARRY

He de reconocer que he caído en las redes de las plataformas, más concretamente en las de HBO y sus series.
Cierto es que llevo años consumiendo contenido que, casualmente, pertenecían a esta corporación audiovisual. A cada cual mejor con lo que, inevitablemente, cualquier producción televisiva avalada con estas tres letras se ha convertido para mí en un equivalente a visionado obligatorio sí o sí porque es garantía de calidad asegurada.
Hasta la fecha no ha habido ninguna ficción que haya visto de esta plataforma que no me haya gustado. Y hoy, vengo a compartir con vosotros la última que he visto, puede que una de las menos conocidas aquí en España, que no sólo está muy bien hecha (buen ritmo, excelente duración) y mejor interpretada, sino que resulta tremendamente divertida, con sus toques agridulces, pero sobre todas las cosas, componiendo un estudio sobre el mundo de la interpretación. Una auténtica escuela de los pecados capitales del mundo del show bussiness, concretamente de los actores, (aspirantes eternos en su mayoría), servida con una eficaz fórmula no exenta del surrealismo que caracteriza a todo el que se mueve en ese mundo.
Así mismo nos obliga a cuestionarnos como personas, sobre cuánto hay de verdad o de impostación en nuestras vidas, cómo nos mostramos socialmente, cómo somos en realidad y cómo nos ven los demás.

Escrita, dirigida e interpretada en su papel protagónico por un inmenso Bill Hader, reconocido cómico norteamericano que vais a amar si decidís darle una oportunidad a esta serie, aborda en sus actualmente dos temporadas emitidas, (ya ha sido renovada para una tercera), en poco más de veinte minutos por episodio, la historia de Barry Berkman, un ex marine reconvertido en asesino a sueldo a las órdenes de un antiguo amigo de su padre. A la hora de realizar uno de sus trabajos descubrirá que su víctima pertenece a un grupo de aspirantes a actores de los Ángeles. A fin de familiarizarse con las rutinas de su víctima asistirá, llegando a participar accidentalmente, a los ensayos del grupo lo que despierta en él algo desconocido que le lleva a plantearse si acaso es hora de cerrar su etapa criminal para comenzar su carrera como actor.

Como en la mayoría de las series marca de la casa, la música es parte de la trama y otro rasgo de identidad, Una excelente selección de temas que completan y enfatizan muchos momentos.
Vamos que os la recomiendo al 100%.

Comentarios