La reina de los condenados
Esto es lo que nos plantea Anne Rice en la tercera entrega de sus crónicas vampíricas. Si bien aquí Lestat vuelve a a ser uno de los protagonistas, su papel es fundamentalmente es el del amante de Akasha, la Reina de los condenados y el instrumento de su particular venganza de un mundo en el que no cree y de las tinieblas a las que fue condenada por el espíritu perverso de Mael en venganza al ultraje de las hechiceras Maharet y Mekare.
Es el personaje de Akasha el más abominable del universo de inmortales creado por la autora y entorno a él construye un estremecedor relato cargado de violencia, de lucha contra la ignorancia, del estudio de los dogmas desde la remota antigüedad hasta nuestros días, poblado de personajes con las conciencias más dispares y unidos para el mismo fin: salvar al mundo de sí mismos y del caos y horror en el que se está convirtiendo el mundo bajo el reinado de esta inquietante mujer que no puede huir de si misma y que necesita justificarse constantemente en su amoral propósito frente al único ser que puede entenderla: Lestat quien sin embargo, aún siente respeto por la raza humana e intentará desviarla de su propósito.
Pese a un inicio un tanto excesivo y en un tono discordante frente al resto de libros, recupera a partir del segundo capítulo el estilo característicoy común a todas las crónicas vampíricas, con una narración ágil, cautivadora, sensual y con un constante matiz filosófico que enriquece sobre manera a todos y cada uno de sus personajes, dotándoles de un universo propio para componer luego un conjunto armónico en el que cuida hasta el mínimo detalle.
Calificación: Sobresaliente
Recomendando para amantes de las sensaciones fuertes, para amantes de la filosofía de siempre renovada de personajes siniestros y extraordinarios y absolutamente imprescindible si has leído las dos anteriores entregas y antes de continuar la saga.
Lo mejor: La historia de las gemelas Maharet y Mekare; la osadía de la autora en las comparaciones religiosas del universo inmortal y el católico; la historia de Jesse; la historia de Khayman.
Lo peor: El primer capítulo, con diferencia, especialmente el lenguaje desafortunado (por más que su localización en la juventud actual pueda justificarlo) y la historia de Baby Jenks (con un asesinato atroz digno de página de sucesos) innecesariamente detallado.
Jaguares- Te Lo Pido Por Favor
Comentarios
Por cierto, muy refrescante la imagen del avatar... y es que el verano está para disfrutarlo!!!!!
Un beso guapa.