Lestat, el vampiro

Después de casi dieciseis años, cuando leí el primero libro de las "Crónicas vampíricas": Confesiones de un vampiro de la extraordinaria y cautivadora Anne Rice, y tras la lectura de Pandora, he decidio retomar la historia amén de que actualmente han salido nuevos títulos que la complementan.

En este, la autora se centra en el personaje malvado del primer libro, Lestat, un vampiro que teóricamente fue exterminado y que ha resucitado reconvertido en una exitosa estrella del rock. Nos asomamos pues a la biografía de su vida que arranca desde su juventud mortal marcada por la enfermedad de su madre y la imprensión de su padre y hermanos a su afán de saber. Convertido en no muerto, nos conduce através del París del s. XVIII, notoriamente documentado, profundizando en temas como la fe, el amor, el conocimiento y la búsqueda de los orígenes. De este viaje, descubrimos que Lestat no es el malvado que nos ofrecieron en el primer libro sino un atormentado ser humano condenado a una inmortalidad a la que quiere buscar un sentido, una razón de ser.

Magistral composición, extraordinarias descripciones, profundas reflexiones más allá de un universo de fantasía. Es mucho más. Resulta cautivador, ilustrativo y un estudio excepcional de la psique humana.

Calificación: Sobresaliente.

Lo mejor: Su narrativa, audaz y bien estructurada; el protagonista. Su base histórica.

Recomendado para los amantes de la buena literatura.

Lo peor: Algunos fallos de traducción y que su género sea un handicap para una lectura que es todo un ejercicio de buen hacer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Anne Rice es una de mis escritoras favoritas. Hace ya bastantes años que leí las Crónicas Vampíricas", y después cayeron algunos más. Imposible aburrirse, ¿verdad?
Besotes, Mardolo!