27 julio 2006

Memnoch el diablo

Quinto libro de la saga vampírica y sin embargo con un tema totalmente independiente, con una perspectiva casi de ensayo sobre la fe.
De nuevo Lestat vuelve a ser el hilo conductor de una trama inquietante. En esta ocasión, se ve acosado por un ente oscuro, más poderoso, que le hace percibir un miedo que escapa a su control. Este ente no es sino Memnoch, el ángel caído de Dios conocido más por Satanás, quien le ofrece la posibilidad de redimirse en la muerte y convertirse en su lugarteniente en su enfrentamiento al Todopoderoso. Lestat emprende así la experiencia culminante de sus doscientos años de existencia donde conocerá el cielo, verá a Dios y sabrá porque Memnoch se convirtió en el ángel caído, descenderá a los infiernos y conocerá lo que hay más allá de la vida y de la muerte en un auténtico ejercicio de fe.
Rice construye un relato vibrante, produndamente teológico y bien argumentado, recreando el atormentado enfrentamiento entre el bien y el mal e invitándonos a la reflexión.
Calificación: Notable
Para todos los que quieran profundizar en el sentido de la existencia, en sus objetivos, sin cerrarse a convencionalismos.
Lo mejor: el personaje de Memnoch; el destierro del ángel; la angustiosa e inquietante recreación del infierno.
Lo peor: el escatológico modo en que Lestat toma a Dora: innecesario y absolutamente prescindible; que alguien interprete la trama como una blasfemia cuando es sin duda una acertada representación de la duda que nos acosa a todos en algún momento de nuestra vida.


Y para ponerle guinda al tema, os dejo el video de una sensacional canción que dio a conocer al grupo HIM en España y que fue B.S.O. de la inquietante película de ciencia ficción "Nivel 13". Espero que os guste.

Join Me In Death Video

2 comentarios:

Cris dijo...

Me gusta mucho HIM, me los dio a conocer mi hermano (jajaja, uno de los 4 que tengo) y desde entonces los escucho con frecuencia.
Veo que te vas a repasar toda la bibliografía vampírica. Ten cuidadito, a ver si un día de estos no te vas a ver en los espejos ^__^
Un abrazo.

Ro dijo...

El título, no te suena al nick de un bloguero????
Me lo apunto como todos, ;)
Mua