Memnoch el diablo

Quinto libro de la saga vampírica y sin embargo con un tema totalmente independiente, con una perspectiva casi de ensayo sobre la fe.
De nuevo Lestat vuelve a ser el hilo conductor de una trama inquietante. En esta ocasión, se ve acosado por un ente oscuro, más poderoso, que le hace percibir un miedo que escapa a su control. Este ente no es sino Memnoch, el ángel caído de Dios conocido más por Satanás, quien le ofrece la posibilidad de redimirse en la muerte y convertirse en su lugarteniente en su enfrentamiento al Todopoderoso. Lestat emprende así la experiencia culminante de sus doscientos años de existencia donde conocerá el cielo, verá a Dios y sabrá porque Memnoch se convirtió en el ángel caído, descenderá a los infiernos y conocerá lo que hay más allá de la vida y de la muerte en un auténtico ejercicio de fe.
Rice construye un relato vibrante, produndamente teológico y bien argumentado, recreando el atormentado enfrentamiento entre el bien y el mal e invitándonos a la reflexión.
Calificación: Notable
Para todos los que quieran profundizar en el sentido de la existencia, en sus objetivos, sin cerrarse a convencionalismos.
Lo mejor: el personaje de Memnoch; el destierro del ángel; la angustiosa e inquietante recreación del infierno.
Lo peor: el escatológico modo en que Lestat toma a Dora: innecesario y absolutamente prescindible; que alguien interprete la trama como una blasfemia cuando es sin duda una acertada representación de la duda que nos acosa a todos en algún momento de nuestra vida.


Y para ponerle guinda al tema, os dejo el video de una sensacional canción que dio a conocer al grupo HIM en España y que fue B.S.O. de la inquietante película de ciencia ficción "Nivel 13". Espero que os guste.

Join Me In Death Video

Comentarios

Ro ha dicho que…
El título, no te suena al nick de un bloguero????
Me lo apunto como todos, ;)
Mua