Noche de Gala

Ayer se celebraron los Oscars y como no podía ser de otra manera, gala soporífera al margen, las "celebrities" no defraudaron en su paseíllo por la alfombra roja, ¿o sí?.
Desde luego, lo mejor de todo, fue ese Oscar patrio para Javier Bardem, que sin ser santo de mi devoción, se ganó todos mis respetos por pronunciar su discurso en español.
¡Enhorabuena, Javier!

Y ya que estamos, voy a comentar y puntuar los estilismos que me han llamado más la atención de la gala:
Mi vestido favorito
Este Valentino de Calista Flockhart. Es maravilloso. Sencillo y elegante, con un aire griego dentro de la tendencia actual, resulta de lo más favorecedor. El color, la caída de la tela, el original lazo.
Por otra parte, ese trabajado acabado "natural" del pelo, resulta hermoso y hace que el conjunto sea sencillamente sobresaliente.
Pocas veces he visto a la actriz tan guapa.

La mejor vestida
Sin que sirva de precedente, he de reconocer que este año, Penélope Cruz, a diferencia de la edición anterior, iba simplemente espectacular. Y pese a que muchos han criticado su peinado, a mi me ha parecido de lo más acertado porque resta sobriedad y aporta frescura a este Chanel que, de otro modo, la hubiera avejentado. ¡Chapeau!

La más guapa
Sin lugar a dudas, Katherine Heighl, (la doctora Izzie de "Anatomía de Grey"), sencillamente preciosa al más vivo estilo Marilyn Monroe. Este elegante modelo de Escada en ese rojo tan favorecedor con un hombro al aire, resalta sobre manera el espectacular cuerpo de esta actriz, que tiene una cara lindísima y el peinado, completaba una imagen absolutamente de Oscar.



La mamá mas guapa
No eran pocas las actrices que ayer pasearon sus modelos luciendo una incipiente (o rotunda) barriguilla pre-mamá: (Cate Blanchet, Nicole Kidman, Jessica Alba). Esta última, sacó el mejor partido, bajo mi punto de vista, a su maravilloso estado con un vestido de Marchesa que en combinación con su elaborado peinado, fue un acierto total. Además el color y largo, daban al conjunto mucho equilibrio.


La más fea
Sin lugar a dudas, y con todo el dolor de mi corazón, Siorna Ronan estaba horrorosa. Entre la extrema delgadez, la palidez de su piel y ese recogido lamido, que de frente parece un rapado, sólo le quedaba un vestido que le quedaba corto, en un tono que le sentaba como una patada y con unas sandalias que resaltaban como zancos. Hasta Ellen Page estaba mejor, y ya es decir.


La peor vestida
Seguramente alguien pondría aquí a otra, pero para mí, ir mal vestida no es tanto que vayas inadecuada para el acto como el que acudes, como el que vayas con un aspecto desaliñado como de recién levantada y que se ha echado encima lo primero que pilló por el armario. Ese es el caso de Cameron Díaz, porque sino, nadie se explica que llevara el pelo sin arreglar y ese vestido tan horroroso, palabra de honor para más inri, intentando explotar lo que no existe. Y ya del color, mejor no hablamos.


La más hortera
Sin duda alguna, Diablo Cody dio la campanada. Entre ese pelucón a lo "Virtudes" , el estampado salvaje, los colgajos que llevaba por pendientes y el tatuaje (que en esta foto no se ve pero que es horroroso y encima a color), no podía haber una mejor definición para el mal gusto. Bueno miento, había algunas otras, pero digamos que prefiero pensar que es un fallo mental por la edad, que la falta de clase, que es lo que creo que le pasa a Cody.

La más friky
Tan inesperado fue su oscar, como su indumentaria. Tilda Swinton, ya de por sí con unos rasgos bastante particulares y andróginos, remató la jugada enfundada en algo parecido a una bolsa de basura , saco de felpa o similar, que le otorgaba un aspecto de "Bruja avería" total.
Y de su pelo, mejor no hablamos.




La más inexperta
Digamos que el éxito se la está llevando por delante y la pobre, Ellen Page, no ha tenido aún tiempo de recobrar el conocimiento para plantearse en serio su nominación al oscar eligiendo un atuendo acorde a este privilegio, porque sino, uno no entiende la ausencia total absoluta de glamour y estilo para adentrarse en la alfombra roja de esta guisa.
¡Si hasta cualquier adolescente española va más arreglada en Nochevieja que ella!.
Y como a estas horas no será ya ninguna novedad nada de lo que aquí he señalado, dejo el resto para el despiece de tertulias y revistas del corazón en las que seguro, habrá más chicha que en este post.
Pero era una ocasión especial y he aprovechado para poner un poco en marcha el deporte nacional: la envidia.

Escuchando SISPENCE NONE THE RICHER "Kiss me"

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
Buen repaso.

Espero que a la giliprogresía se le atragantara el brindis de Bardem 'a toda España' xD
Anónimo ha dicho que…
Eres único Cerrajero.
Que sepas que aún en la sombra, te sigo.
El Cerrajero ha dicho que…
# Mardolo, no me digas piropos que no quiero ponerme rojo ni en broma xD
Anónimo ha dicho que…
Por Dios, ¡NO!. Si acaso azul, por falta de aire que te cause la emoción ;p
Ya falta poco para el día "E".
Confiemos que se instaure la cordura.
El Cerrajero ha dicho que…
Esperemos que sea con E de España y no con E de Escoñados.
Anónimo ha dicho que…
Con "E" de ESPAÑA, le pese a quien le pese ;P
Saludos,