El abrazo de la noche

He aquí el segundo libro de "los cazadores oscuros" de Sherrilyn Kenion.
En esta ocasión, aunque sin olvidar alguna reseña a los protagonistas del libro anterior, nos centramos en Talon, el solitario e independiente cazador oscuro que odia la dependencia emocional, las relaciones estables y capaz de mantener la calma en los momentos más tensos. Sin embargo, como mortal, tuvo una vida difícil y atormentada como guerrero celta al que su propio pueblo le volvió la espalda y le traicionó, sin contar con la maldición que un dios hizó recaer sobre todos aquellos que amara, condenándolos a morir, perdiendo de este modo a su tío, su mujer, su hijo y finalmente su hermana. Con estos antecedentes, no es de extrañar que rehuya confraternizar. Pero se verá obligado a ello cuando los días previos al Mardi Grass, salva de un asalto en un callejón a la joven Sunshine, quedando malherido por lo que la joven lo acoge en su casa, donde inician una relación que creen será de una sóla noche, que dará paso a que la joven se convierta finalmente en su salvadora en todos los sentidos. Lo que menos puede imaginar Talon, es que este encuento no ha sido fortuito y que Sunshine no es sino la reencarnación del alma de su esposa, una segunda oportunidad para reclamar su libertad a Artemisa por su condición inmortal concedida tras vengar los horrores del pasado.
Increíbles dosis de humor, erotismo y por supuesto romance, deliciosos. Acción, una vez más, en la lucha contra los daimons con la omnipresencia del jefe de los cazadores oscuros, Aqueron, quien se verá enfrentado, de forma inexperada, a alguien estrechamente ligado a él por la sangre que quiere reclamar el poder del universo desatando la furia de la Destructora.
Un despliegue de fantasía, seducción, magia y sentimientos que se convierte en un placer página a página, ampliando el universo creado con su anterior episodio y ambientado en la siempre extraordinaria ciudad de Nueva Orleans. Mucho más centrada en las vivencias que en los encuentros sexuales, algo de agradecer, porque la historia gana en intensidad y fuerza narrativa. Lo único en su contra es la costumbre de Kenyon por endulzar y facilitar en exceso, bajo mi gusto, el destino de sus personajes, (villanos incluídos).
Calificación: Notable
Para los que gusten de disfrutar en mundos paralelos donde todo lo imposible puede ser realidad.
Lo mejor: el desarrollo de todos y cada uno de sus personajes; la introducción de nuevos elementos y personajes que perfilan la continuación de la saga; su extraordinario humor, al que es imposible resistirse.
Lo peor: la adicción que provoca la lectura de cada uno de sus libros.

Escuchando VALDERRAMA "Envidia"

Comentarios