Bailando con el diablo

Este es el tercer libro de la saga de "Los cazadores oscuros" de la entusiasta Sherrilyn Kenyon. En toda saga, hay un libro que destaca sobre los demás, encumbrando el universo paralelo creado y superando cualquier expectativa cuando iniciamos su lectura. Con este volumen, la autora ha hecho su libro más inspirado, mejor construido é inolvidable.
Hasta ahora, el personaje de Zarek se nos había presentado como un ser huraño, recluído, por su asocial conducta, en Alaska, donde fue confinado por los dioses por no haber protegido al pueblo del que era guardian, responsabilizándole por tanto, de la muerte de todos los inocentes que en él se produjeron. Tras ser requerido por Acheron para solventar los inesperados acontecimientos del Mardi Grass de Nueva Orleans, disfruta por primera vez en mucho tiempo del contacto con el mundo que le rechaza, sus propios compañeros incluídos, y anhela el perdón que le permita tomar una vida normal. Pero una vez finalizados sus servicios y a instancias de Artemisa, es confinado de nuevo a su aislamiento en Alaska al que por primera vez se resiste, porque en el fondo sabe que lo que en realidad quiere la diosa es exterminarle.
Pero Acheron, conocedor de la verdad de la historia de Zarek, y el único que sabe de su terrible experiencia cuando aún era humano en la que acabó sus dias como exclavo, quiere concederle al menos el derecho a un juicio a cuyo veredicto se atendrá tanto si resulta inocente como culpable.
La responsable de dictar sentencia es la ninfa Astrid, hija de Themis y hermana de las Moiras y para acometer el juicio de forma imparcial, se verá privada de su visión durante el tiempo que el mismo se desarrolle.
Pero Astrid no está ciega al dolor del alma e intuye que quizá Zarek sea inocente de los delitos que se le imputen y tal vez, sólo tal vez, merezca vivir. Amparada únicamente en esta intuición, ideará un plan que le permita acercarse a este hombre de hierro, sin desvelar su identidad ni sus propósitos, para conocer de primera mano las pruebas para juzgarlo.
Una impresionante novela poblaba de momentos duros y amargos, de sentimientos y de un amor que arrastra todo cuanto pilla por delante. Mucha acción, increíbles dosis de humor y apariciones esporádicas de algunos de los personajes de los anteriores libros convierten la historia en la mejor de la saga con diferencia.
Calificación: Sobresaliente
Para los que creen que todo es posible, incluso escapar del infierno.
Lo mejor: su velocidad narrativa, su humor, la historia de Zarek y Astrid, los flashback que nos ayudan a entender el caracter del protagonista.
Lo peor: Que Zarek no protagonizará la próxima entrega.


Escuchando NELLY FURTADO "Say it right"

Comentarios