El traje del muerto

Por si el título y la portada no fueran lo bastante elocuentes, afirmo, rotundamente que este es uno de los libros más terroríficos que actualmente uno puede encontrar a la venta.
Opera prima de su autor, Joe Hill, es una historia digna sucesora del maestro del género, Stephen King, no en vano es hijo suyo,que parte de una premisa terrorífica, para revelar una realidad infinitamente más aterradora.
Para ello, nos introducimos en la extravagante existencia de un ídolo rock entrado en años, Jude Coyne, aficionado a atesorar en su colección particular, cualquier objeto, instrumento o imagen de la depravación humana o propia de mentes enfermas. Su última adquisición es ni más ni menos que el traje de un muerto, subastado por internet al módico precio de 1000 dólares, con un regalo adicional: el fantasma del difunto.
Sólo cuando este comience a aparecerse en los lugares y situaciones más inverosímiles a su nuevo propietario, Jude conocerá las verdaderas intenciones del vendedor: sembrar el camino de la venganza de una hermana de cuya muerte le responsabiliza, a cargo del fantasma de su padrastro.
La vida de Jude y de todos aquellos que están cerca, comenzará a verse seriamente amenazada mientras el emprende una carrera contrareloj contra la muerte para descubrir la historia real que se oculta trasesta aterradora presencia.
Una atmósfera claustrofóbica, angustiosa y descarnada, poblada de personajes atormentados, vapuleados por una vida que en la mayoría de los casos les ha dado la espalda y que, a pesar de todo, buscan fuerzas de flaqueza para seguir adelante, con esperanza de algo mejor por venir, como penitentes en constante búsqueda de una absolución que nunca llega.
Violenta y cruel en muchos de sus pasajes, a veces con la sensación de que autor juega al despiste con el lector provocando la duda sobre la cordura del protagonista incluso con el giro final de la historia aunque uno no puede por más que sucumbir a sus páginas sin saber, a ciencia cierta, que deparará el final, un final, todo hay que decirlo, un tanto acelerado aunque necesario para aplicar la taquicardia constante de todas las páginas anteriores.
Calificación: Sobresaliente.
Un autor a tener en cuenta en el futuro.
Lo mejor: la terrible historia que se esconde tras la fantasmal presencia.
Lo peor: Sus numerosas referencias musicales que pueden hacer perder muchos detalles a los profanos en la materia, y darle una temporalidad a la historia aunque su fondo no lo sea.


Escuchando TRAVIS "Turn"

Comentarios

Belle ha dicho que…
No se me ocurrir�a ni loca leer un libro de terror, pero Travis... chica , ah� s� que has dado en la tecla.
Un abrazo enorme , estoy feliz por haber vuelto
Anónimo ha dicho que…
Belle!!!!
¡Cuánto tiempo guapa!
Me alegra enormemente saber que sigues por aquí.
Parece que a las dos nos encanta Travis, ¿eh?.
Para mi son únicos.
Un abrazo inmenso, y pendiente tengo hacerte una visitilla, aunque como verás por la frecuencia de posteo, no paso a menudo por aquí.