Breviario de Mitología Clásica

Seguro que no me equivoco al pensar que la mayoría de los que nos reunimos en este pequeño rincón, crecimos escuchando cuentos clásicos, de esos que empiezan al modo "erase una vez..." hasta que un día, se nos quedaron pequeños por aquello de que siempre acababan con un final felíz, o nos nos detallaban las partes "oscuras" y/o dífíciles de los mismo.
Pues estamos de enhorabuena porque para suplir esa nostalgia, pero desde el placer adulto, podemos disfrutar de este libro "Breviario de Mitología Clásica" escrito de forma admirable, cercana y divertida por Michael Köhlmeier que en esta edición de Edhasa, recoge los tres tomos publicados en España del autor con el compedio de todos los mitos universales.
Una extraordinaria narración que, pese a la dificultad de acercar y hacer comprender estos seres, algunos de los cuales nos son bastante conocidos, mitad humanos, mitad dioses pero siempre fantásticos e impredecibles, resulta ágil, audaz, cercana y alejada de cualquier convencionalismo, con un lenguaje actual, no exento de humor e ironía, que hacen de su lectura un auténtico placer.
Bellísimas historias, algunas absolutamente desconocidas y que a mi, particularmente, me han parecido hermosísimas, como la explicación del color de la raza negra, lo que provoca el rocío y tantas que ahora mismo se me escapan, pero que os invito a descubrir.
Calificación: Sobresaliente
Un volumen imprescindible para los amantes de los mitos y leyendas que carecen de tiempo para profundizar en autores más complicados.
Lo mejor: La cercanía y simpleza que transmite para abarcar algo tan extenso y complicado.
Lo peor: Que alguien no disfrute de su lectura.


Escuchando AMAIA MONTERO "Quiero ser"

Comentarios