Soñar con molinos de viento


Catherine Ryan Hyde es la artífice de un libro llevado a la gran pantalla con gran éxito "Cadena de favores" una extraordinaria película. Básicamente fue esta premisa la que llevó a adquirir el libro, sabiendo que encontraría una historia hermosa, intensa y con ese toque agridulce que tienen todas las narraciones teñidas con la amarga realidad de la vida.
En el mes del amor por excelencia, os propongo una lectura que no os dejará indiferentes. No en vano su autora,
Todas esas expectativas no sólo se cumplen sino se superan por la fuerza de un relato conciso y breve, narrado en primera persona por sus protagonistas, esto es, contando en todo momento con la versión de ambas partes de los mismos hechos lo que nos lleva a acompañarlos y sentirlos con la misma intensidad e importancia que a ellos les supone.
Es la historia de Sebastián y María, dos personas ahogadas en una realidad que los consume y de la que escapan realizando, por distintos motivos, furtivas escapadas en el metro nocturno, el único lugar que les permite estar a sólas consigo mismos. Hasta que un día sus miradas se cruzan para hablarse, para expresar esa necesidad de compartir sus miedos y esperanzas con alguien en el que depositar su minada y/o inexistente confianza y que el uno encuentra en el otro. A partir de ese momento, viviremos como esa relación va cobrando entidad y vida propia dinamitando sus existencias actuales y germinando una nueva vida que sólo creen posible en un lugar especial para los dos, el desierto de Mojave donde pasó la infancia Sebastián, un lugar que recuerda con especial cariño por la fuerza de sus molinos de viento y el cielo tachonado de estrellas que en la gran manzana les está vetado.
Unos personajes absolutamente verosímiles, con pequeños pero acertados diálogos que hablan más allá de las líneas que escribe la autora. Un relato tejido con ternura y esperanza, en medio de situaciones claramente descorazonadoras. Un canto al amor y al derecho a la libertad personal.
Una lección de vida.
Calificación: Sobresaliente.
Para todos los que creen que en el amor, todo es posible.
Lo mejor: La fuerza de sus protagonistas y el apoyo de los secundarios que logran compensar la balanza de las emociones de ambos; la verdad de los sentimientos narrados
Lo peor: que duele.



Escuchando CARLOS BAUTEE & MARTA SÁNCHEZ "Colgado en tus manos"

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Se que posiblemente sea demasiado tiempo el que paso desde que publicaste tu opinión sobre este libro, pero estoy realizando un trabajo sobre este libro y tengo algunas dudas que quisiera saber si podrías contestarme
1 ¿Que representan los molinos de viento para Sebastian y Maria?
2 ¿Por que el ultimo capitulo se titula YO?
3 ¿Como evolucionaron los personajes?
Mardolo ha dicho que…
Hola Karina! Gracuas por acercarte a este rincón. Paso a contestarte:
1. Creo que los molinos de viento es una metáfora de como algo robusto y sólido como un molino (nuestra vida) puede cobrar sentido con algo tan sencillo y a la vez complicado como el viento que mueve las aspas (el amor como motor de la ilusión.
2. Por muy hermoso que parezca ceder al corazón finalmente hay que ser analitico y frío, utilizar la cabeza para saber si nuestra decisión es voluntad nuestra o la tomamos por alguien algo que, a la larga desvirtúa nuestra propia personalidad.
3. Los personajes tienen conflictos personales que inevitablemente les invitan a compartir su ecperiencia y a empatizar, a crear un vínculo de necesidad más que de amor, impulsivo e idealuzado que choca inevitablemente con la realidad de su existencia abriéndoles los ojos a no cometer los mismos errores que cometieron con ellos.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo