Fantasmas

Ya en otra ocasión os presenté la primera novela de este autor, que tiene una habilidad innata para las historias sobrecogedoras y paranormales, herencia imagino de su padre, Stephen King, aúnque validada con méritos propios.
En esta ocasión, os traigo el último libro publicado en España de Joe Hill, si bien es bastante anterior a "El traje del muerto".
Su edición española se ha llamado "Fantasmas", aunque su título real, con el que se publico en 2005 en E.E.U.U. fue "20th century ghosts".
Se trata de una antología de relatos de ficción englobados en el género del terror y/o lo sobrenatural, independientes entre sí y cada uno con una entidad propia que no deja indiferente al que se acerca a su lectura. Un absoluto y rendido homenaje a este género tan denostado con una renovada visión.
Sus protagonistas son de nuevo seres que están o rayan la decadencia bien personal o de su entorno, con oscuros sentimientos y redimidos en ocasiones por providenciales decisiones que cambian radicalmente sus anodinas existencias.
Violencia, opresión, conflictos familiares, delincuencia, hogares desestructurados... son algunos de los temas que subyacen en todas y cada una de las historias. El vehículo para su denuncia no es otro que el género fantástico, el único válido para exortizar los valores podridos de una sociedad más terrible que los seres que puedan poblar algunos de los relatos, de una vida no siempre tan justa donde no existen las oportunidades.
Un autor que desde luego, está grabando su impronta a fuego y al que no hay que perderle la pista.
Calificación: Sobresaliente
Para descubrir el lado oscuro de una humanidad enferma y falta de esperanza.
Lo mejor: Su precisión en los detalles, la habilidad de hacernos empatizar con los protagonistas aunque nos resulten despreciables.
Lo peor: Que sólo hayamos tenido la oportunidad de acceder a sus primeros relatos tras el éxito comercial de su primera novela, donde manifestó absolutamente, su solvencia para acometer este género superando a todos los grandes.


Escuchando BEYONCÉ "Halo"

Comentarios

Cosmopolitan Lily ha dicho que…
Me interesa la literatura y, a menudo, la de suspense, policíaca o de terror.
No sé si conoces al autor sueco Stieg Larsson cuyo primer y segundo libro de una trilogía "Milenium" llevan por título
- LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES.
- LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CIRILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA.

Que están batiendo todos los records y van por la 5ª edición y te recomiendo seriamente leas.

Un saludo y gracias por toda tu información.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu aportación, Cosmopolitanily, aunque ya los he ledído. De "Los hombre que no amaban a las mujeres" ya dejé reseña, y del segundo, espero colgarla esta semana.
Son dos títulos muy recomendables.
Saludos.