The forest

ACTUALIZADO

Segundo trabajo de estudio del grupo Trees die standing, que verá la luz el próximo 28 de febrero tras una intensa y original campaña de crowdfunding movida por el vocalista del grupo, Jacobo García.
La versión digital del album ya está disponible en primicia, para todos aquellos que contribuyeron a hacer posible su edición.
En este enlace, podéis escuchar un remix de todas ellas: http://youtu.be/1A0A1hv_fz8
Potentes guitarras, buena voz y arreglos muy acertados a excepción de "Broken Toy" quiza el único tema que menos me gusta del disco.
Tras varias escuchas, paso a comentaros un poco mis primeras impresiones.

A diferencia de su primer album, "Update the world", que podeis escuchar en Spotify, "The Forest" intenta abarcar distintos estilos dentro del género rock y se nota. No hay esa uniformidad que caracterizaba al primer disco.
"The forest" es una búsqueda, una exploración constante con temas que si beben de ese primer trabajo como "Soldiers of the World", y nuevos estilos como "Nobody is perfect", ,Another Step" y "Everything will be all right".
Hay reminiscencias de The Rasmus, especialmente en las guitarras de "Say goodbye", muy en la línea de las de ese grupo en su canción "Best days of my life".
Encontramos también cuatro temas que entran desde la primera escucha y que no nos dejan indiferentes: "Trees die standing", "Nothing but love", "Judgement Day" y la balada del disco, "Break me in case of fire". Esta última, con diferencia, mi favorita.
Sin embargo, para promocionarse, han elegido un tema que rompe totalmente con todos los anteriores, "Stop", muy bueno, pero que se hace extraño entre los demás, como fuera de lugar. Con esta canción me sucede lo mismo que con la de "Top of the world" de Imagine Dragons dentro de su album "Night Visions": no me pega.
Pienso que "Nobody is perfect" hubiera sido una extraordinaria tarjeta de presentación o incluso "Trees die Standing".
Si os apetece escucharlos en directo, la mejor manera de valorar a una banda, conocer y disfrutar su música, el próximo viernes 28 de febrero estarán en la sala Thundercats, a partir dels 22 horas.
La entrada es libre y allí    son 5 euros si os gusta lo que escucháis, que estoy segura de que sí, podréis comprar este disco en CD y la camiseta promocional.
Un empujoncito al rock patrio. Estos chicos lo valen y se lo merecen.


Comentarios