Vidas ajenas


Sin tratarse de ningún estreno (es una película del 2004), es una de las muchas películas que uno puede ver rescatando título pendientes de visionado en el videoclub.
Este fin de semana, yo he visto esta porque soy muy aficionada a la intriga ysu reparto es impresionante: Angelina Jolie, Ethan Hawke, Olivier Martínez, Khieffer Sutherland, y nada más y nada menos que la veterana Gena Rowlands.
Jolie repite una vez más en el papel de agente del FBI en busca de un psicópata como ya hiciera en "El coleccionista de huesos" aunque en esta ocasión no es una novata sino toda una especialista con métodos poco ortodoxos para introducirse en la mente de los asesinos.
Sin ser una película tan extraordinaria como la citada o "Jaque al asesino" ,está brillantemente resuelta con juegos de cámara, sólidas interpretaciones e imágenes contundentes (y violentas, dicho sea de paso) manteniendo la intriga de forma hábil y con un apocalíptico e inesperado final, muy, muy americano.
Nos narra la historia de Illeana Scott, una agente del FBI que se incorpora a un equipo de investigación de un atroz crimen producido en Montreal para evitar que caiga en otro expediente sin resolver. Todos los datos apuntan a que el autor lleva 20 años impostando la identidad de sus víctimas asumiendo su identidad (algo así como "El Rippley" de Patricia Hightsmith en "Al caer el sol") pero más retorcido si cabe. A través del testigo de uno de los crímenes, Illeana se introducirá en una búsqueda que se verá amenazada por la influencia de su inesperada atracción por dicho testigo que le desviará de un camino objetivo en la búsqueda del asesino.
Excelente ambientación, buena banda sonora (memorable el tema de U2 que abre y cierra el film) y giros inesperados para un aceptable título del género.
Calificación: Bien
Recomendada para amantes del género del suspense.
Lo mejor: los movimientos de cámara, la ambientación
Lo peor: Jolie no se mete a fondo en su papel.
Escuchando BIG MOUNTAIN "Baby I love your way"

Comentarios