05 diciembre 2005

Disminuidos vs Discapacitados

Y otra vuelta de tuerca más en el empeño de ZP por someter a la Constitución a reforma y lógicamente apoyada por todos los partidos excepto por el PP:
Cambiar la denominación "disminuidos" por "discapacitados".
Y como ya anteriormente hiciera con los gays y los catalanes, ha encontrado otro colectivo con el que enarbolar "motivadamente" su propuesta de cambio constitucional.
Pues miré usted, señor Rodriguez Zapatero, no estoy de acuerdo porque:
1. Lingüísticamente hablando, el termino "disminuido" no me parece peyorativo, ni discriminatorio ni ningún insulto sino, a mi humilde modo de entender la lengua castellana, que quizá Vd. la tiene un tanto olvidada a fuerza de permitir sanciones a todos aquellos que en Cataluña hablan en castellano, un forma objetiva para referirse a aquellas personas que tienen sus capacidades físicas y/o mentales inferiores al standard.
2. Porque nadie, absolutamente nadie, está discapacitado para hacer algo. Puede tener dificultades, ver disminuidas sus posibilidades, en algunos apartados, pero la no capacitación, es subjetiva y un rotundo modo para discriminar a alguien que no hace las cosas como pueden hacerlas los demas.
3. Porque durante el Gobierno del señor Felipe González Márquez, estos colectivos se denominaron así y a nadie de su equipo político le pareció mal.
4. Porque ya está bien de buscarle tres pies al gato para cambiar lo que no quiere cambiar nadie más que Vd. y una pandilla de amigos que quieren hacer de está nación un sayo y no, señor, mío, por ahí si que no pasamos.
Moléstese en eliminar las verdaderas y auténticas barreras arquitectónicas, sociales y laborales que estas personas tienen en su día a día, y déjese de jugar a la RAE.
Seamos serios por favor.
Seguro que ellos se lo agradecerán (y los demás, también)
Escuchando B.S.O. ARMAS DE MUJER "Let the river run"

2 comentarios:

Leodegundia dijo...

Estoy de acuerdo contigo y además mejor cambiaban otras cosas que si son necesarias.
Un abrazo

Nohayviento dijo...

Bueno, estamos sintonizadas. A mi las cosas que cuenta Anika y cómo las cuenta me parece increible. Te animo a que la leas, es un alma tan dulce.