Cuéntame un cuento

Image hosting by Photobucket
En estos días me siento como una niña a la que ante una pregunta indiscreta, los mayores le cuentan toda una suerte de historias para hacer verosímil la "supuesta realidad" que le quieren transmitir y que te deja con la mosca tras la oreja, aunque se acepta gustosa. El problema es cuando, al volver a rebuscar en la historia oída, uno disecciona cual C.S.I. los detalles y... algo no cuadra. Hoy, cuando fui a tomarme el café de la mañana (que supone el kit kat de mi jornada laboral) para leer la prensa, me encuentro que a vueltas del segundo aniversario de "la inmolación" de los terroristas artífices del 11M, siguen saliendo cosas que no cuadran. Y navegando por la red, uno puede leer auténticos detalles que una, que siempre tuvo reticencias en aceptar la versión oficial, se queda a cuadros y si no, lean. Si a esto le sumamos el circo marbellí, tenemos un panorama ante el que uno debe huir de la realidad y centrarse en la tele tonta para no pensar demasiado.

Y a vueltas con la tele tonta, me encontraba ayer noche zapeando en busca de alternativas a "Miss España 2006" (porque habitualmente los domingos soy adicta a 7 vidas), cuando me detuve ante la serie Los simuladores que amite "Cuatro". La verdad que mereció la pena. Se deja ver, es entretenida y con ágiles movimientos de cámara (de los que ya fuera precursora otra ficción española como "Policias"). Vamos, recomendable. Y en vista de que el sueño no acudía a mí, y al termino de la serie entre zapping y zapping, vi un interesantísimo documental de un nuevo programa que emite La Sexta "La actualidad en 2 dimensiones" presentado por Helena Resano. Este versaba sobre un año académico en un instituto madrileño al que seguía un debate sobre el mismo (a modo de un estilo que ya hiciera popular hace muchísimos años José Luis Balbín con "La Clave" en su versión televisiva, porque la edición escrita a modo de revista, no tiene ni de lejos la misma repercusión). No podéis imaginar lo desesperanzador que era el mensaje que se recibía viendo el mismo. Profesores desbordados por alumnos de 15 años con actitudes irrespetuosas y falta de interés. Familias totalmente ajenas e indiferentes al desarrollo académico de sus hijos, vamos, que te dejaba con la moral por los suelos. El reportaje se llevó a cabo en un centro público, el Instituto Suanzes de Madrid y aunque el realizador dejó claro que el reportaje recogía los puntos conflictivos, que favorecían el posterior debate, me dio la impresión de que predominaba lo filmado y televisado que lo filmado y no emitido. ¡Menudo panorama!.

Escuchando DIDO "White flag"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acabo de leerme los últimos artículos que escribiste porque ahora voy con tanto retraso que siempre me encuentro con varios sin leer en las páginas que visito. No se si es la "astenia primaveral" esa o que el día perdió horas porque yo ando a la carrera y cada día las horas me da para menos.
Yo apenas si veo la tele, es deprimente y esto es lo que menos necesito en estos momentos.
Un abrazo que voy a echar un vistazo en los poemas y relatos.
Anónimo ha dicho que…
Hola amiga,recien hoy pudimos despues de un dia entrar a nuestro blog,estaba fuera de servicio.
Pasando a otra cosa,de vez en cuando es bueno ser niño otra vez,por mas que sea solo un rato,cuantos problemas menos vemos y tenemos,nombras a "Los Simuladores",ese es un programa que es argentino,Patri lo veia siempre,me parece que incluso en el que dan en España trabaja uno de los que lo hacia aca,de los demas no puedo hablar,no los conozco,espero te sientas mejor y como decis,muchas veces es mejor centrarse en la tele tonta y para no pensar demasiado.
Abrazo argentino.
PATRICIA / RICARDO.
Anónimo ha dicho que…
LEO: Yo tampoco me he puesto al día en muchas de mis páginas habituales pero lo importante es aparecer, tarde o temprano, después de atender nuestra propia vida. Mucha fuerza para superar esta etapa. Yo seguiré contigo en la lucha.
Un abrazo.
PATRICIA/RICARDO: Sí, uno de los protagonistas de LOS SIMULADORES es argentino (muy buen actor, por cierto). La Tv a veces es una vía rápida de escape necesaria.
Un beso enorme para los dos.