El pueblo ha hablado... y ha sido escuchado.

Por fin Chirac ha escuchado al pueblo (a jóvenes y no tan jóvenes) que tras dos meses intensos han reclamado la retirada de una ley tan imposible como reaccionara como no le ha quedado por más remedio que reconocer a Villepin (quién debería ser propuesto al cese de su cargo por semejante barbaridad). Ójala aprendiéramos aquí que si todos nos unimos para tirar hacia un mismo lado, el bienestar común, podríamos mover el mundo en aquel punto en que lo pisamos. Pero aquí preferimos barrer hacia nuestra casa, mirar hacia otro lado mientras la basura se acumula en el centro, como si se tratase de "tierra de nadie" y sin querer percatarnos que por muy reluciente que sea nuestra vida, esa basura apesta y llegará un momento que convierta el aire que respiramos en algo nausaeabundo.

La semana pasada, un político socialista que ocupaba el cargo de ministro de Defensa, pese a que aguntó chaparrones y tifones en torno a su persona sobre su autoimposición de medallas ajenas, decidió plantarse en esa calle central para decir que algo apestaba. Y si los demás barremos para nosotros, ¿por qué no concederle a él ese privilegio?. Esa dimisión, ha sido todo un ejemplo que a mis ojos borra cualquier error anterior, porque a fin de cuentas humanos, somos todos y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ¡Bravo señor Bono! Por echar los restos y no participar de la desmembración de este país. Porque el que parte y reparte, ya lo dice el refranero, se lleva la mejor parte.



Escuchando M-CLAN "Sopa fría"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde luego Francia nos ha dado de nuevo sopas con honda...si y afue sangrante la comparación de las manifestaciones francesas contra los botellones pátrios...ahora dan toda una lección política haciendo caso del clamor del pueblo ...en fin, habría que ver la cara que se les debe haber puesto a más de uno..o quizá no, seguro que los de aquí no se dan por aludidos.

Besos y feliz Semana Santa.

Adrià

P.D. Cuenta con las fotos de Pompeya.
Anónimo ha dicho que…
Hola Mardolo,ayer deje dos veces un comentario y no melo toma,espero que este si.
Creo que si los que mandan escucharan mas al pueblo las cosas estarian mejor,un abrazo.
PATRICIA/RICARDO..
Anónimo ha dicho que…
Pero no aprendemos a mirar con objetividad. Cuando aquí, TODO el país se manifestaba por contribuír a una injusta masacre nuestros gobernantes se agarraron a sus votos para desoir la voluntad de su pueblo y siguen dando cabezazos contra aquella soberbia.
Ahora todo va mal y quieren imponer los gritos de media España cuando de momento, los hechos demuestran que los que tanto ladraban se callan con un hueso y nos dejan respirar a los demás.
La única duda que nos queda es ver cuántos huesos quieren y cuántos se les puede dar para que la familia siga unida y tranquila.
Espero que no te ofenda, sólo quiero darte mi punto de vista.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
ADRIÁ: Ya ves, mientras aquí se compite por ser el alcohólico del año, allí luchan por el futuro laboral. Pero ya se sabe...
Esperare ansiosa esas fotografías.
Me fascina la historia de esa civilización.
PATRICIA/RICARDO: He estado desconectada durante estos días por lo que no sabría deciros si esto no ha funcionado del modo correcto. Lamento que así sea. Espero que os encontreis bien.
Hoy sin falta os haré una visita.
Un beso para ambos.
JOSE: Sería imposible enfadarse con alguien que se expresa de forma sincera y directa como tú lo haces. Aunque no compartamos puntos de vista, al menos somos capaces de dialogar. Si bien es cierto que como oposición arremeten contra el gobierno, creo que lo hacen de forma eficaz y poniendo en evidencia que una vez ocupado el sillón, todos actúan de igual modo, olvidando promesas.
Sobre los huesos, creo que buscan vísceras y ante eso, no deberíamos transigir. Pero, como bien dice, habrá que esperar.
Un abrazo.