Guapa

Hoy sale a la venta el nuevo disco de La oreja de Van Gogh (LOVG) "Guapa" y me he sorprendido a mi misma al comprar la revista Marie Claire en cuya portada creí que estaba Sharon Stone (la imagen es muy similar a la de esta actriz en la última campaña de Dior) y no. Es ella... Amaia Montero, la vocalista de este grupo. ¡Menudo cambio!.
Del aspecto de aquella veinteañera que ha compartido duo musical con Dani Martín de El Canto del Loco en "Puede Ser" y con Alex Ubago en "Sin miedo a nada" queda, eso sí, su maravillosa voz pero, físicamente, sólo mantiene la mirada y esos carrillos que le otorgan ese aspecto simpático y cercano porque... ¡vaya si está estilizada!. Y me da rabia, porque me enorgullecía el hecho de que primara su calidad vocal por encima de su físico, que no estaba tan mal, estaba rellenita, que no gorda, pero guapísima de cualquier forma.
LOVG cumplen diez año en la escena musical española y lo hacen con este album que sale a la venta hoy y tras editar una recopilación de todos sus éxitos de estos diez años (que no son pocos). Desde esta página , si pinchais en el enlace del final, accedeis a escuchar fragmentos de las 13 canciones que componen este nuevo trabajo, que desde luego, a tenor de su primer sencillo, "Muñeca de trapo" (el disco tiene el mismo título que el de este post ), suena maravilloso como es habitual en ellos (si bien el video a mi personalmente no me gusta nada, pero es que es difícil que me guste algún video musical, y la mayoría, pertenecen a grupos y canciones ya añejas, sniff). Yo iré esta misma tarde a comprarlo porque sí, yo soy un tanto especialita para estas cosas y la música (y las películas) me gustan originales, con sus fotitos, sus libretos y sus extras, que para eso los pago. Y máxime, cuando como en este caso, el grupo lo vale. Porque si aún no lo conocéis, es hora de que escuchéis la increible voz de esta mujer, acompañada por los ritmos pop que caracterizan a este grupo, de quien podeis encontrar un especial dedicados a ellos en Terra con su discografía completa, de la que yo os recomiendo, especialmente su primer trabajo "Dile al sol" (aunque todos son extraordinarios) y en concreto las canciones "Pesadilla" (con colaboración del extraordinario Mikel Erentxun), "Dile al sol" y la maravillosa "Soñaré" que fue con la que se dieron a conocer. Y por supuestísimo, prestadle unos minutos a esas colaboraciones de Amaia con Alex Ubago y Dani Martín que arriba os comentaba porque son sencillamente, maravillosas.


Escuchando EFECTO MARIPOSA & JAVIER OJEDA "No me crees"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mis hijas le gusta mucho la La oreja de Van Gogh,por consiguiente de escuchar las canciones por rebote,a mi tambien me gustan,trataremos de escuchar el nuevo trabajo,un abrazo y para darte alguna noticia de mi viaje,creo que estoy mas cerca que nunca....
PATRICIA/RICARDO.
pijomad ha dicho que…
me gusta mucho la oreja... aunque hoy estoy en Sevilla a ver si mañana puedo escaparme y comprar el disco para llevarlo en la ipod... ¡por fin! te contaré... Pd.: El photoshop hace maravillas. con quien sea.
Anónimo ha dicho que…
No me parece mal lo que ha hecho Amaia. Ese camino no me molesta: primero demuestra que vales y luego vas mejorando tu aspecto físico. Lo malo son las que te venden su foto o su video y después quieren jugar a cantantes.
Mi hijo lleva un tiempo esperando a que salga a la venta este disco ... habrá que pillarlo.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
PATRICIA/RICARDO: No os decepcionará el disco. Supera con creces a todos los anteriores.
Un beso.
PIJOMAD: La verdad es que tienen un sonido inconfundible que en este disco consolidan de forma magistral. Lo del Photoshop no lo dudo que vi un reportaje hace unos meses en una revista y... ¡hasta yo podría ser portada con ese programita!.
Un beso.
PENURIAS: La diferencia de LODV con Shakira es que Amaia mejora disco a disco mientras que Shakira (que mira que me encantó desde el primer disco) se me ha vulto insoportable desde el Oral Fijation Vol. 1. Es que no se la entiende ná y el sonido es malísimo!!!!.
Espero ponerme al día hoy con tu blog.
Un abrazo.