En tercera persona

Invitados por ecartelera, tuvimos la oportunidad de acudir al preestreno de "En tercena persona" , en cines desde hoy, 6 de marzo.
El aclamado director Paul Haggis, responsable de la inolvidable "Crash" , vuelve en esta ocasión para presentarnos un dramático juego de expiación de la culpa, remordimientos y la búsqueda de la rendención con el amor, en distintas manifestaciones, como motor.
Para ello se vale de un particular triángulo de parejas que convergen en un nexo común, si bien previsible, con un desenlace bien desarrollado e impactante gracias a un audaz montaje. 
Un escritor trabajando en su última novela, su amante, y una mujer engañada (Liam Nesson, Olivia Wilde, Kim Basinger) desde París; un comercial y una gitana (Adrian Brody, Moran Atias)  desde Roma;  un matrimonio roto en lucha por la custodia de su hijo en tramites con su abogada (Mila Kunis, James Franco, Maria Bello) desde Nueva York.
Una película con buen ritmo y momentos de humor (extraordinario Brody) mecidos por una banda sonora limpia y magistral.
Extraordinaria exposición de una trama que resulta todo un homenaje al proceso creativo de un escritor, con unos actores creíbles y entregados donde destaca la relación de los personajes de Nesson y Wilde.
De esas películas que uno sale del cine pensando en ella, asimilando la información hasta comprender la dimensión dramática del conjunto.

Calificación: Sobresaliente
Para los que siempre han querido saber que se siente al escribir un libro, a los amantes de la lectura y, por supuesto, a los escritores.

Lo mejor: Su casting impecable; verla en VO y disfrutar del torrente de sensualidad que desprende Liam Nesson; su ritmo; la crueldad final.

Lo peor: Que se empeñen en decir que es un "Crash" frustrado porque es otra cosa y lo único que tienen en común, es su director.

Comentarios