Disminuidos vs Discapacitados

Y otra vuelta de tuerca más en el empeño de ZP por someter a la Constitución a reforma y lógicamente apoyada por todos los partidos excepto por el PP:
Cambiar la denominación "disminuidos" por "discapacitados".
Y como ya anteriormente hiciera con los gays y los catalanes, ha encontrado otro colectivo con el que enarbolar "motivadamente" su propuesta de cambio constitucional.
Pues miré usted, señor Rodriguez Zapatero, no estoy de acuerdo porque:
1. Lingüísticamente hablando, el termino "disminuido" no me parece peyorativo, ni discriminatorio ni ningún insulto sino, a mi humilde modo de entender la lengua castellana, que quizá Vd. la tiene un tanto olvidada a fuerza de permitir sanciones a todos aquellos que en Cataluña hablan en castellano, un forma objetiva para referirse a aquellas personas que tienen sus capacidades físicas y/o mentales inferiores al standard.
2. Porque nadie, absolutamente nadie, está discapacitado para hacer algo. Puede tener dificultades, ver disminuidas sus posibilidades, en algunos apartados, pero la no capacitación, es subjetiva y un rotundo modo para discriminar a alguien que no hace las cosas como pueden hacerlas los demas.
3. Porque durante el Gobierno del señor Felipe González Márquez, estos colectivos se denominaron así y a nadie de su equipo político le pareció mal.
4. Porque ya está bien de buscarle tres pies al gato para cambiar lo que no quiere cambiar nadie más que Vd. y una pandilla de amigos que quieren hacer de está nación un sayo y no, señor, mío, por ahí si que no pasamos.
Moléstese en eliminar las verdaderas y auténticas barreras arquitectónicas, sociales y laborales que estas personas tienen en su día a día, y déjese de jugar a la RAE.
Seamos serios por favor.
Seguro que ellos se lo agradecerán (y los demás, también)
Escuchando B.S.O. ARMAS DE MUJER "Let the river run"

Comentarios

Leodegundia ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo y además mejor cambiaban otras cosas que si son necesarias.
Un abrazo
Silvana Bocage ha dicho que…
Bueno, estamos sintonizadas. A mi las cosas que cuenta Anika y cómo las cuenta me parece increible. Te animo a que la leas, es un alma tan dulce.