Harta de tanta doble moral



El Gobierno ya ha dado luz verde a esa condenatoria Ley que "discrimina" y convierte en "criminales" a los fumadores. Alegan motivos de salud pública, que yo no digo que no sean ciertos, pero cuando algo es tan nocivo, han sido probados científica y médicamente sus efectos negativos sobre la salud... ¿por qué sencillamente no lo retiran del mercado? Claro, es que sería un trauma para las arcas del Estado dejarse de embolsar las millonarias cifras que proceden del negocio del tabaco. Es mejor joder al pobre ciudadano que tiene un vicio y enriquecerse a costa del mismo mientras con la otra mano recogemos los beneficios, ¿verdad?. Y es que en este país no existen problemas más importantes, no. Sólo los que provocamos los fumadores. En mi empresa, por ejemplo, todos, absolutamente todos, somos fumadores. Es un local cerrado. No es de venta al público. Pues señores, no podemos fumar... ¡porque estamos trabajando!. Manda narices. Eso sí, si alguien se presenta a una entrevista de trabajo y se desecha su candidatura por ser fumador, estaría siendo objeto de "discriminación" que es algo que atenta contra la Constitución. ¿No es esto un sin sentido?. Y claro, encima si quieres someterte aun tratamiento "antitabaquismo", págatelo tú (¡cómo se deben frotar las manos esas clínicas que venden panaceas en modo de acupuntura y demás chorradas que usan para vencer este vicio y no digamos las farmacéuticas que suministran parches, chicles y demás sustitutos de la nicotina que, por cierto, tienen unos terribles efectos secundarios a parte de unos precios prohibitivos, claro está!). ¿Para qué demonios llevo desde los 17 añitos cotizando a la Seguridad Social? Porque no será que les haya hecho un gasto excepcional. Si he querido una atención rápida, cuando tuvimos que realizarnos las pruebas de fertilidad, cuando he necesitado someterme a pruebas diagnósticas tipo scaner, T.A.C., etc... lo he hecho en una sociedad privada que pago mensualmente de mi bolsillo. Y para colmo nadie me garantiza que haya fondos suficientes para mi jubilación por lo que toma y págate un fondo de pensiones si es que quieres cobrar algo, mientras trabajas hasta la edad de ir arrastrándote por las esquinas. Eso sí, el Gobierno pacta con asesinos, nos vende a los nacionalistas, no nos sube los sueldos, nos hace perder ayudas económicas, nos sube los servicios de luz y gas... y le tenemos que estar agradecidos porque "hay que tener talante positivo". Sin comentarios.

Escuchando CELINE DION "Because you love me"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sobre esta campaña ya escribí yo hace poco, me parece injusta pues se convirtió en una especie de caza de brujas y sigo preguntando sin que nadie me conteste, si tan malo es ¿por qué el gobierno no cierra la tabacalera?.
Un abrazo
Silvana Bocage ha dicho que…
Claaaaro, opino igual, disfrazan los verticalazos "por la salud" de la gente, y las tabacaleras que? no tienen verguenza. Que conste que yo no fumo...
Luis Caboblanco ha dicho que…
Lo de tratar al fumador como un delincuente me molesta, al igual que me molesta tener que comerme un chuletón de buey a la "nicotina" en vez de a la "pimienta". Espero que la cordura y la eduación se impongan y hagan innecesaria la ley.