Las 5 + crónica de Nochebuena y Navidad

Estoy molida. Ha sido un fin de semana intenso que arrancó el Jueves con la comida de empresa, que trajo miga, porque una se fue a comer y se quedó tras los postres de copas con los compas y el jefe (es más joven que yo dos añitos) y nos dieron las 10, y las 11 y las 2:00 de la mañána!!!. Pero estuvo genial. Fumamos como unos descosidos, bebimos a gogo y nos reímos un montón. La faena vino porque al día siguiente la menda lerenda se levantó a las 6:00 para ir a currar!!! con un cuerpo jotas que para qué. Menos mal que el jefe se compadeció de nosotros y nos dio puerta a la una (una hora antes, algo es algo).
Aproveché para ultimar los regalos de Papá Noël de mi costillo, de mi mami y mi Sister A (menos mal que los de los niños los habíamos comprado el puente de la Inmaculada).
Como tenía las ideas muy claras, apenas tarde una hora y media entre comprar y empaquetar y luego me fui a comer sóla (lo odio) pero por lo menos el cuerpo se me entonó pues la resaca aún era monumental. Después a dejarlo todo y a buscar a la nena a la guarde, llegar a casa y encamar pronto a los nenes para que al día siguiente estuvieran descansados que venían mi mami y mi Sister A a pasar Nochebuena y Navidad con nosotros. Aprovechamos para ver una peli en el DVD que por cierto fue un absoluto petardazo: "La ciudad de los fantasmas" o como ver a un elenco de actores buenísimos hacer el primo durante casi dos horas en una historia sin pies ni cabeza.
El día siguiente vino movidito: niños con los nervios pre-regalos, yo atacada por dejar todo limpio como una patena para la noche, mi costillo ejerciendo de taxista obligado para recoger a mi mami y a las seis de la tarde... ¡sin pan para la cena!. Costillo que se acerca al Ahorra Más y se encuentra con que está... CERRADO. ¡Claro! Pero si es que es Nochebuena. Así que directito al Carrefour que es el centro comercial más cercano al pueblo a por pan para llegar a las 20,00, estando yo atacada de los nervios porque se tenía que ir a buscar a mi Sister A a San Blas que salía de trabajar a las 8:45.
Previamente fuimos todos juntos en compañía a casa del vecino a desearles felices fiestas y sidriña pa´l cuerpo (de la natural, ¿eh?) y nos pusimos a comer a eso de las 22:00 h mientras mis niños se volvían locos al ritmo de "Nochebuena con los Lunnis" y nosotros nos empañamos con una pedazo cena monumental por obra y arte de la cocina de mami, que es... buenísima.
Al día siguiente nos levantamos a las nueve, carreras de los niños por ver los regalos, grabaciones en video del momento, niños locos de contentos sin saber a qué atender y mayores ilusionados abriendo nuestros respectivos regalos. Comimos cerca de las 16:00, poco porque el cuerpo no podía más y la sobremesa la pasamos haciendo el primo jugando al EYE TOY 3. Menudas risas. Pero eso lo dejo para otro post.
La verdad que han sido unas fiestas familiares, entrañables pese a que en algunos momentos echamos de menos a mi abuela. Estas son las primeras navidades sin ella pero hice que mami no se dejara llevar por la tristeza y lo pasará bien gracias a los niños.
Espero que las vuestras hayan sido igual de geniales.
Aprovecho para colgar Las 5 del viernes, que van nuevamente con retraso pero que están muy acordes a estas fechas:
1.- ¿Qué cosas buenas ha tenido para ti este año? ¿qué sacas de provecho? ¿qué te alegras de haber hecho?
Entre lo bueno continuar en el trabajo, que no las tenía todas conmigo, he aprovechado todo el tiempo posible para mis hijos y para disfrutar a solas con mi pareja y me alegro de haber disfrutado por fín de unas vacaciones después de seis años de sequía, la verdad.
2.- ¿Que cosas malas ha tenido?, ¿te arrepientes de algo?, ¿hay algo que te hubiera gustado hacer y no has hecho?
Lo peor del año fue la muerte de mi abuela. Me he arrepentido de no haber ahorrado más y me habría gustado aprobar el carnet de conducir pero cuando no se puede, pues es imposible.
3.- ¿Guardas algún momento especial?
El fin de semana en el ZOUK con mi costillo. ¡Impresionante!
4.- Ponle un titular a tu año, una frase que resuma este año..
"Sin prisas, pero sin pausas"
5.- FELIZ NAVIDAD A TOD@S
Escuchando KIM KARMES "Bette Davis eyes"

Comentarios

Mari Carmen ha dicho que…
Menuda fiesta la cena de empresa,eh?? jejejeje Pero pa eso están estas fechas, pa pasarlo bien!
Besotes
Anónimo ha dicho que…
Como todas las preguntas son demasiado personales contestaré sólo a la 4.
"Hay luces al fondo"
Ya sé, sólo la entiendo yo pero algo tenía que poner.
Un saludo.
Silvana Bocage ha dicho que…
Que bueno que pasaron tan lindo y en familia!!. Me alegro mucho!! un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
SILVANA: Espero que las vuestras fueran iguales o mejor. A ver como llega el próximo año.
Un abrazo.
JOSÉ: Lo importante es participar y mis respuestas, después de todo, también sólo las entiendo yo.
Un abrazo.
AFRODITA: Yo creo que es por el espíritu navideño, jejejeje. Lástima que no sea igual el resto del año.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Me alegro que estas navidades lo pasaras bien,un abrazo desde el calor argentino....
Anónimo ha dicho que…
Casi es mejor que no conteste a tus preguntas de hoy porque el 2005 no se puede decir que me haya sido muy favorable, así que mejor pasar página y esperar que el 2006 sea mejor.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
qué bonito ver que hay gente que siente las fiestas tan alegremente... Mi nochebuena fue... pf, una noche más, en casa de mis suegros.. Pero bueno, el año que viene que el nene será mas mayor, y espero que no esté malito como este año, será mejor, seguro.

Ahora a empezar bien el año ;)

Besitos
Lara
Anónimo ha dicho que…
dioooooooos, estoy viendo la página de Zouk hotel... fua... increible, no? qué envidia... mmmm!!!! se la enseñaré a mi novio :P jejeje