Vientos de Agua

Ayer por fin dio comienzo esta serie en Telecinco dirigida por Juan José Campanella (conocido en España por su último trabajo como realizador en la película argentina "El hijo de la novia").
Una propuesta inusual, que nos recuerda a las míticas series televisivas que se emitían antaño en la televisión pública. Muy bien realizada, con un plantel de actores de auténtico lujo en el que cabe destacar a Hector Alterio, que a mí francamente me apasiona (no tanto su hijo pero por su interpretación en esta serie estoy comenzando a cambiar un poco de opinión).
Narra la historia, de forma paralela de José, exiliado a la fuerza en Argentina en 1934 y la de su hijo emigrado a España en 2001 para escapar de su insostenible ruina económica. Ambas historias están plagadas de dramatismo, superación y añoranza con una fotografía preciosa y un cariño infinito.
La única pega que le encontré fue la subtitulación de la parte ambientada en Asturias, tampoco hablan tan raro (o a mí acostumbrada a ese modo de hablar de mi pueblo no me ofrecía dificultades), todo lo contrario que en la parte desarrollada en Argentina, que había momentos en que captabas la idea pero resultaba pelín imposible entender según que palabras.
Altamente recomendable porque es diferente, es buena y forma parte de la historia de esta España, esa que nadie debería olvidar.


Escuchando MIRANDA WARNING "Animals"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de la serie lo habia escuchado y dijeron que es muy recomendable,a mi tres meses en Asturias no me dejaron sin comer por no entendernos y si pasas algun dia por la capital Argentina tenes que hacer un curso par poder hablar,con decirte que han sacado un diccionario para los turistas,subis a un taxi y le entendes la mitad de lo que te habla si quiere,te dicen bondi al bus,tacho al taxi y asi podria estar enumerando un buen rato,feliz reyes....