Invocando un espíritu

Photobucket - Video and Image Hosting Hay momentos que quedan grabados a fuego en nuestra memoria y cuando estos nos resultan dolorosos, tendemos a arrinconarlos para evitar que los fantasmas salgan a la superficie y nos devuelvan el dolor y evitar sufrir de nuevo.
Pero la mejor manera de luchar contra nuestros fantasmas, es enfrentarnos a ellos, sin miedo, haciéndoles frente.
Ayer comenzó en Madrid el juicio contra los presuntos responsables del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Un asesinato cruel, cobarde, premeditado, ejecutado porque España no quiso plegarse a las exigencias de un grupo terrorista que no conforme con la extorsión, el asesinato de inocentes en masa y el imponer su voluntad a golpe de metralleta cometió la vileza de asesinar a sangre fria a una persona indefensa sin pararse a escuchar a los millones de personas que se echaron a la calle exigiendo la libertad. Entonces tuvieron la oportunidad de hablar, de darnos una señal que nos permitiera confiar en que existia la posibilidad de acabar con aquella pesadilla. No quisieron. Nos negaron cualquier alternativa. Despreciaron otra salida que no fuera matar. Y hoy, me siento estafada por un Gobierno que pretende dialogar con estos seres, que dudo que sean siquiera personas porque carecen de conciencia, porque son incapaces de mirar a los ojos siquiera de sus víctimas ni de sostener la mirada de los familiares de las mismas, porque no tienen siquiera educación para escuchar el dolor de aquellos a los que ultrajaron. Se permiten la desvergüenza de mofarse de la justicia y nosotros... ¿tenemos que claudicar?, ¿tenemos que tragarnos la bilis y hablar? ¿de qué? ¿con quién?. No, definitivamente en mi nombre NO.
Y Vd., señor Zapatero, ante la evidencia de nuestro rechazo, nos apuñala por la espalda hablando a escondidas y pretende que esto no sea una cuestión de Estado sino un mero comentario en una sesión parlamentaria. No, eso no es justo. Eso no es digno.
Tenemos memoria. Y si es necesario, invocaremos de nuevo el espíritu que entonces nos poseyó a todos exigiendo el fin de este terror.
Porque de lo contrario, esa persona a la que velamos millones de españoles desde todos los rincones de este país, habría muerto injustamente, de manera innecesaria. Si entonces no lo hicimos, ¿por qué ahora sí? ¿Me lo podría Vd. decir?.
Mañana, volveremos a estar ahí, en las calles, en la Plaza de Cánovas del Castillo, a las 15,00 hrs., a pesar del calor, a pesar del dolor, a pesar de los que nos acusan de intrasigentes, rencorosos o vengativos. Nuestra fuerza es la palabra, como las que recientemente de boca de Mª Teresa Becerril pudimos oir.
El espíritu de Ermua, volverá a estar allí.
POR ELLOS, POR TODOS, debemos acudir.Photobucket - Video and Image Hosting Ójala que cuando Vd. nos vea, señor Zapatero, se deje contagiar y no convierta este proceso en algo sin vuelta atrás.
Porque hoy, a la familia de este inocente, la han expulsado de la sala por gritar justicia tras el brillante alegato final del fiscal que también ha mencionado El espíritu de Ermua.
La respuesta de los dialogadores natos, via El Mundo, ha sido esta:

El incidente hizo que 'Txapote' y 'Amaia' interrumpieran la conversación
que venían manteniendo durante todo el juicio. En su derecho a la última
palabra, 'Txapote' ha aceptado ser "militante de ETA" y ha asegurado que no
pararían en "la lucha por la libertad de Euskadi". "Alabamos a todos los
luchadores vascos", ha añadido. En su turno de palabra, 'Amaia' se ha sumado a
lo dicho por su compañero sentimental.

ACTUALIZACIÓN 15:03
Esto es increible. Quieren dar carpetazo al 11-M. Pero si no hay nada, no exite nada. Si ni siquiera la defensa puede acometer su trabajo por falta de medios al juez de Olmo no le han remitido un montón de cosas pendientes. ¿Por qué tanto interés en tapar la duda?.


Escuchando NEK "Tu nombre"

Comentarios

Leodegundia ha dicho que…
Acabo de ver esto por la televisión, supongo que para la familia de Miguel Angel tiene que ser horrible ver como esos dos se burlan y se rien y no respetan nada. No se como acabará todo esto.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola Mardolo,por aqui otra vez tratando de ponerme un poco al tanto,tambien sigo por la tele desde Argentina lo que esta pasando,quiero que sepas que a la distancia alli estaremos para apoyarlos y por lo del 11M que como si nada paso,aqui por el atentado a la AMIA,no hay un solo detenido despues de años de investigacion,no sabemos ni quien fue,a estas altura estoy curado de espanto y mas en un pais como Argentina,podes esperar lo que sea,todo nuestro apoyo,un abrazo.
PATRICIA/RICARDO.
Anónimo ha dicho que…
Es todo tremendamente difícil. No estoy en desacuerdo contigo, busco el mismo fin, pero veo otros problemas.
Quiero que sepas que estoy a tu lado, estoy en el lado de quienes están fuera de esa jaula de cristal. Aunque a veces me gustaría poder estar dentro, con esos dos perros. Uno es civilizado hasta cierto límite y creo que la sangre y la rabia podrían con mi calma.
Pero no son estos dos quienes tienen que hacer algo, a ellos solo les espera envejecer entre rejas.
Por mucho que cueste, no nos podemos dejar llevar por la ira. No quiero el perdón de esta gentuza, el perdón lo tienen que pagar en la carcel y que se sigan chuleando allí. Pero el final, el último final, debe ser por voluntad de ellos. Eso sí, hay que arrinconarlos hasta que se vean en el abismo.
Hoy he dejado abiertamente mi propuesta. Creo que no estarás muy en contra de lo que digo. Me interesa mucho tu opinión. Entre todos debemos encntrar la fórmula.
Pero es cierto, es tremendamente complicado.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
LEO: Lo que más me indigna es que como siempre, las familias parecen los criminales, los radicales mientras que a esos seres se les permiten todas las licencias.
Soy incapaz de verle un final lógico a este sinsentido y a tanta sinrazón.
Un abrazo.
PATRICIA/RICARDO: No creáis que os tengo olvidados, pero el trabajo y otras cosas me tienen ocupada la cabeza. A parte, como podéis comprobar, la situación aquí anda complicada y uno no puede permanecer indiferente aunque de estas cosas, ¿qué os puedo contar a vosotros?.
Un enorme abrazo de vuestra amiga.
JOSE: Como me gustaría que en mi mente hubiera respuesta para la angustia con vives todo esto. Lo único que puedo aportar es mi triste opinión sobre lo que veo. Se les han ofrecido muchas oportunidades, más de las que ellos han ofrecido a sus víctimas y siguen inamovibles en su terquedad.
Si se trata de un lucha política, como tanto proclaman, que abandonen las armas, que luchen como un partido más, ganandose la confianza de la gente que crea que es viable su realidad. Que la luchen en las urnas. Y cuando libres de coacciones y armas, miles de ciudadanos vascos les apoyen, será el momento de dialogar. Sólo sé que yo nací en un país, España, compuesto de comunidades autónomas con derecho a su propia identidad cultural, política y social y que eso es una riqueza que nadie debiera despreciar. Que pretender apropiarse a la fuerza de lo que cada uno considera su propiedad, es una necedad digna de rechazo.
Que la Justicia se creo para que, respetando nuestra libertad individual, se castigue a todo aquel que la infrinja, en su integridad. Que si la Justicia no se respeta a sí misma y se doblega, pronto cada uno se creerá en posesión de hacer lo que su conciencia le ordena. Será la ley del talión, el caos...
Que para que hoy podamos escribir estas palabras, muchos tuvieron que sufrir e incluso morir y yo, no tengo fuerzas para hacer que ese sufrimiento, esas muertes, fueran en vano.
Ese no es el camino a seguir.
Un abrazo enorme.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, no sé si al final acabarás cogiendome manía pero cada vez que leo tus post me altero un poco. Creo que estais volcando vuestro ç"odio y rabia" hacia el lado equivocado, entiendo el enfado y la desilusión de ver como alguien, sea por los motivos que sean, pueda matar a alguien a sangre fría, incluso a "cámara lenta" como fue este caso. A mi también me jode y me cabrea. Pero me jode y me cabrea que esos que tanto me defienden y que tanto luchan contra esa "gran amenaza que es el terrorismo" sean los mismos que permiten que cada dia que pasa todos y eso nos incluye a nosotros tengamos menos libertades, menos garantías sociales y més problemas ara poder vivir nuestra propia vida sin depender de los grandes de españa o del mundo si quieres. De verdad es tan preocupante que dos tipos se encaren a una familia qu les odia, tu también te encararías a ellos si estuvieras convencida de lo que defiendes, a lo largo de la historia siempre los condenados por delitos "políticos" (aunque tu no lo consideres asi ellos si) han intentado asumir la condena con fuerza y dignidad para no desanimar a los compañeros, lo misomo hicieron los condenados por Franco. Para mi es más preocupante que la fábrica Braun deje 500 personas en la calle, o que sea imposible marcharte de casa de tus padres sin saber que durante el resto de tu vida le debera dinero a un tio que no le hace falta, podría hacer una larga lista de temas que si afectan a mi vida diaria y que de momento no veo que preocupen tanto a la sociedad como el terrorismo, las encuestas lo dicen. Porque una pregunta, a alguno de vosotros os han puesto una pistola en la cabeza?? no creo, pero seguramente si pagareis una hipoteca. De verdad el terrorismo es la lacra más importante de españa?? para mi son, por ejemplo, los bancos, o los terratenientes, o los empresarios que tienen la mitad de su negocio en la economia sumergida, o son los mafiosos de marbella... podria hacer una larga lista.
Anónimo ha dicho que…
SIN NOMBRE: En la vida, siempre podemos elegir entre el camino más largo o tomar atajos.
Así ha sido siempre y así será.
Lo mejor de poder elegir, es hacerlo en libertad.
Las cosas que tienen que ser serán.
Como dice Benedetti "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".