Pocas luces

Ahora que habíamos conseguido que los cines reconvertidos a teatro albergaran musicales al más puro estilo Broadway, van y prohiben los rótulos luminosos.
Ni las farmacias podrán informar de forma luminosa si esa noche están de guardia o no. Y es que... hay mucho contaminación luminosa, o esa es la excusa que esgrime Alberto Ruiz Gallardón para tomar esta medida que verá, valga la redundancia, la luz a partir de Octubre.

¿Será hora de volver a la capa que se enfundaban antaño en la capital y que el impertérrito Ramón García lucía sólo con ocasión de las campanadas de fin de año?

Con la cantidad de cosas que serían prioritarias en Madrid... ¡Ay Gallardón!, que en las próximas elecciones me da que perderás tu sillón...



Escuchando ALEJANDRO SANZ "Se le apagó la luz"

Comentarios

Leodegundia ha dicho que…
Bueno, no se cual es el mortivo real de esta orden, pero tengo que decir que como a mi no me gustan todos estos letreros luminosos, diría que estoy de acuerdo.
Un abrazo y buen fin de semana
Silvana Bocage ha dicho que…
Pues a decir verdad, no estoy de acuerdo en que quiten los luminosos, se supone que los sitios de musica, cines, etc, se ubican en una parte de la ciudad especial para ello, y en definitiva tiene su atractivo.
Ro ha dicho que…
Q es una gran ciudad sin luces de neón??? Tant "perfección imperfecta", va a acabar con la "chispa" de la vida.
Mua
Anónimo ha dicho que…
LEO: El motivo es la contaminación luminosa (o a esa apelan). Yo estoy en favor de controlar el abuso de estos sistemas pero soy contraria a que, por ejemplo, en el caso de las farmacias, se lleve a cabo. Aquí en Madrid, cuando no sabes su ubicación exacta, estos letreros (la cruz verde intermitente) te hacen localizarlas fácilmente.
Por otra parte la Gran Vía, sus teatros, no serían lo mismo sin esas luces y la iluminación se vería tan reducida, que hasta se haría peligroso el tránsito por las calles.
Siempre hay que buscar un término medio, ¿no?.
Un abrazo.
PENURIAS: Donde yo vivo, por ejemplo, para respetar la estética urbana y evitar la contaminación luminosa, todas las tiendas, bancos y establecimientos deben seguir una ordenanza municipal que regula letreros y luces. Esto me parecería lo más correcto. Pero la erradicación, sin más, me resulta muy radical.
La rima, jijiji, es que últimamente se lo está ganando a pulso el buen hombre.
Un beso.
SILVANA: Que se lo digan sino a Nueva York.
Un abrazo enorme.
RO: Dicen que van a mantener el letrero de Schweppes (el que sale en la pelicula de Alex de la Iglesia de "El día de la bestia") y el tío Pepe de Sol. Pero... ¿cómo anunciarán los "Mamma mía", "Fama" y demás musicales de la Gran Vía?.
Habrá que ver en que queda todo.
Un besote.