Vamos a contar metiras tralará

Portada de hoy

LA INVESTIGACION DEL 11-M
El último 'comando Madrid' de ETA tenía un teléfono móvil preparado como los del 11-M
En el registro que hizo la Guardia Civil en 2002 en el piso de la banda se halló un teléfono manipulado para ser usado en una de sus bombas - El Gobierno niega que la banda haya utilizado este sistema .
¿Qué nos dirá ahora D. Alfredo Pérez Rubalcaba? ¿Seguiremos contando mentiras? Y mientras el plazo se acerca a su fin. Tic, tac, tic, tac.
La noche del mártes al miércoles, haremos noche allí y si tú eres de los que se acercará a la Plaza de Colón a ver jugar a España, ¿por qué no pasarte por allí?. Exigimos que nos dejen de mentir.



Escuchando J. SABINA & FITO PAEZ "Llueve sobre mojado"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te confesaré una cosa: siempre he tenido el convencimiento de que ETA intervino de algún modo en aquel atentado. Y no soy de derechas (aunque a estas alturas ya no sé qué significa nada de derechas o izquierdas).
Y también me gustaría que se llegara a demostrar algo, si es que lo encuentran. Todas las organizaciones terroristas están conectadas y supongo que se intercambiaron, como mínimo, información.
Pero, a pesar de todas estas dudas, la vida sigue, y tiene que hacerlo al margen de aquella investigación. Y muchos (me duele incluírte, lo hago con el mayor cariño posible) habéis detenido el reloj en aquella fecha y no os dais cuenta de que el calendario avanza y es necesaro seguir adelante.
¿Que hay mucha basura escondida sobre aquel fatídico dia? De acuerdo, pero vivimos de lo que tenemos por delante.
Además, demostrar que ETA estaba implicada no devolvería el gobierno al PP, que perdió las elecciones por la testarudez de un presidente que no escuchó al pueblo.
Ese fue un error, la actitud de Acebes lo empeoró y tambien reconozco que los actuales sólo nos muestran aquello que les interesa. Todos mienten y lo seguirán haciendo, pero hay que salir de allí u os vais a pudrir en aquel recuerdo.
El mayor error que veo es darle más importancia a quién gobierna que a cómo se hace.
No hace falta que demostréis a nadie que los de ahora mienten: lo sabemos todos, es práctica habitual y nada cambiaría de demostrarse aquella implicación.
Pero, por Dios, ¡salid ya de aquel fotograma! os necesitamos mirando hacia adelante para construír un país unido y firme.
Un fuerte abrazo y, de verdad, piensa si merece la pena. Yo tambien estoy convencido de esa implicación pero ya no me quita el sueño. El tiempo nos dirá más cosas.
Anónimo ha dicho que…
Te aseguro que los que queremos saber la verdad de aquel día, no somos todos de derechas, te sorprendería saber que existe gente simpatizante del gobierno actual.
Mi reloj no se detuvo aquel día, afortunadamente hay muchas cosas en mi vida por las que luchar, pero si me consta que un numero grupo anónimo de personas han llevado a cabo, dentro de sus limitadas posibilidades, un trabajo eficaz de investigación que las personas que, con el dinero de todos, no han hecho o no les han dejado hacer. Y se merecen un reconocimiento. Y mi blog, siempre estará a disposición de aquel o aquellos que tengan algo que decir y no tengan otro medio o forma de hacerlo. Por desgracia, los medios de contaminación están contaminados y nos ocultan cosas que todos deberíamos saber para poder ser objetivos.
Que todos mientes, a estas alturas de la película, no me cabe ninguna duda. Pero me gustaría creer que existe justicia, en esto y en todo, y si con aquel fatídico día, no se da dudo mucho que se haga con cualquier otra cosa que me afecte más de cerca.
Yo uso todos los días el tren para acudir a mi trabajo, no me queda otra alternativa, no tengo carnet. No voy a dejar de hacerlo por miedo. Ni los millones de viajeros que como yo lo utilizamos para movernos por Madrid. Pero no puedo evitar que se me encoja el alma al oir o pasar por Atocha (que es de donde salen el resto de líneas y la que mayoritariamente usamos todos los madrileños que nos desplazamos en tren). Tampoco creo que, revisando todos mis post, haya sido tanto el espacio dedicado a hablar de esto como para un reproche como el que me has hecho hoy y que viniendo de tí, me ha sorprendido mucho, sinceramente. Ha sido una coincidencia temporal entre concentraciones y juicios, no elegida de forma personal. Pero la vida es así, el hombre propone y Dios dispone.
Siempre puedes visitar infinidad de blogs con historias más divertidas o más afines a tus pensamientos.
Yo seguiré aquí ofreciendo mi refugio personal para aquellos que quieran compartirlo.
Anónimo ha dicho que…
Me has hecho revisar cada palabra de mi anterior comentario y lo más ofensivo que encuentro es haber utilizado el verbo "pudrir", que no lo uso como un deseo, ni mucho menos, sino para decirte que no nos podemos quedar ahí.
De todas formas, si hay algo que he escrito y no adivino a ver te ruego que me pidas explicaciones de la frase que quieras. No me perdonaría jamás hacer un enemigo entre la gente sensata y demócrata. Otra cosa es que piense diferente en varias cosas.
¡Claro que entiendo tu desasosiego al utilizar esas vías! Estoy contigo lo mismo que tú lo estás conmigo cuando sabes que convivo con gentuza.
Por favor, lee con más calma lo que te escribí y no dudes en pedir explicaciones si algo te ofende. NUNCA será mi intención. Mi mayor propósito es que vayamos todos de la mano contra los criminales.
Y también me gustaría saber todo lo que se esconde de aquel día pero sólo digo que veo que para muchos es la única obsesión. Y no lo digo por el contenido de tu blog sino por lo que veo en la calle.
No me expulses de entre tus lectores. Los blogs de historias divertidas están bien pero no me aportan nada y, aunque te parezca mentira, me gusta más ver las opiniones de quienes piensan diferente a mí, es la única manera de no ver el mundo siempre con el mismo ojo y perder la perspectiva real. Sólo busco respeto en sus textos y tú lo tienes.
Por si te sirve de algo: nunca he votado a Zapatero. Ni siquiera me gusta, ni él ni su partido. Eso sí, le prefiero a Rajoy. Y me gustaba mucho Mayor Oreja. Él y Nicolas Redondo pudieron traer la paz pero les faltaron algunos votos.
Siento que te hayas enfadado conmigo. Seguro que todo se puede aclarar.
Un abrazo más sincero que nunca.
Anónimo ha dicho que…
JOSÉ: Vaya por delante que me disgustaría sobremanera que dejases de visitar mi refugio, ni puedo ni quiero, que nadie deje de participar en él, y mucho menos tú que, pese a que no compartamos algunas ideas, tenemos tantas cosas en común. Eres una persona razonable y con la cabeza bien amueblada y encontrarme con tus comentarios o participar en tu bitácora me resulta enriquecedor. Por nada del mundo, permitiré que un mal entendido cambie eso. No estoy enfadada contigo, sino sorprendida, en particular, por esta frase incluida en tu primer comentario de este post:
"Pero, a pesar de todas estas dudas, la vida sigue, y tiene que hacerlo al margen de aquella investigación. Y muchos (me duele incluírte, lo hago con el mayor cariño posible) habéis detenido el reloj en aquella fecha y no os dais cuenta de que el calendario avanza y es necesaro seguir adelante."
Soy consciente de que no es bueno remover la basura porque cuanto más lo haces, apesta, pero en ocasiones es necesario no olvidar, sin dejar de vivir, como tú muy bien dices.
Otra frase tuya que me descolocó fue esta:
"Además, demostrar que ETA estaba implicada no devolvería el gobierno al PP, que perdió las elecciones por la testarudez de un presidente que no escuchó al pueblo."
Las aptitudes que tomo, no obedecen necesariamente a una ideología política. De hecho, fui de las que se colocó la pegatina del "No a la guerra" con independencia de que la iniciativa partiera de un grupo partido político que por entonces estaba en la oposición. Siempre me he puesto del lado de lo que creo, de lo que se acerca a mis inquietudes, de lo que considero próximo. Últimamente se tiende a generalizar poniendo colores a reacciones que obedecen a la lógica. Que luego políticamente se utilicen para arengar al contrario, es algo que siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, gobierne quien gobierne. En mi entorno, en la vida real, muchas personas han antepuesto esta generalización a mi persona y eso duele y una sensación similar es lo único que me molesto de tu comentario. Jamás, rechazaré a alguien porque sea contrario a mis creencias, mis ideas bien al contrario, disfrutaré del intercambio de las mismas, igual que te sucede a tí, porque de ese modo aprendemos cosas nuevas, conocemos otros puntos de vista y nos enriquecemos personalmente. De lo contrario, sería algo hipócrita y créeme, si algo odio a rabiar es la hipocresía. Para bien, o para mal, siempre voy de frente (así me va, claro,y esto no va por tí ;P).
Además, por esa regla de tres, estaría divorciada, no me hablaría con media familia (madre incluída) y no tendría maravillosos amigos como los que tengo.
Te ruego perdones si he dicho algo que te haya podido molestar, por mi parte, agradezco tu interés por aclarar tu comentario y no tengo nada que disculparte porque, como siempre, has hablado con el corazón en la mano y eso te honra.
Un enorme y sincero abrazo para tí también.