La joven del agua

Pues después de un mes de desconexión completa y absoluta, aquí vuelvo con tod@s vosotr@s y de qué mejor manera que comentando la última película que he visto en el cine, aunque no sé si podré ser todo lo objetiva que quisiera ya que siento una especial debilidad por su director, M. Night Shyamalan, el mismo de otros geniales títulos que seguramente os sonoran como "El Sexto sentido", "El protegido", "Señales" (para mi quizá la peor de todas) y la fantástica aunque menospreciada "El Bosque".

"La joven del agua" tiene en común con este último título algo que juega totalmente en contra y es el poco acertado enfoque de marketing que se ha desarrollado a la hora de elaborar su trailer de presentación, que como ya ocurriera con "El bosque", induce al error del posible espectador induciéndole a creer que se trata de una película de terror o "de sustos" para que nos entendamos y los que seguimos la trayectoria de este sorprendente director, sabemos que tras de todas y cada una de sus películas, subyace un mensaje oculto que va más allá de todo eso.

En esta ocasión recrea un cuento que solía narrarle a sus hijas antes de dormir, quizá por ello se ha otorgado una presencia más sólida en este film que en anteriores pasando del simple cameo a interpretar un interesante secundario que juega una parte fundamental en la trama.

La introducción es, sencillamente, preciosa y la elección de todos los esperpénticos personajes que integran esta coral trama, sirve a los propósitos de la transmisión del mensaje esencial: todos, incluso los parias, o especialmente estos, los que se creen menos capacitados que otros, tienen su sitio y su función en el mundo.

Una puesta en escena gótica, algún que otro sobresalto y humor, de ese agridulce como la vida y un momento de sentimientos a flor de piel hacia el final, culminan con una película digna de culto y que nadie debería perderse.

Calificación: Sobresaliente.

¡¡¡ bienvenidos de nuevo!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un placer tenerte de regreso!!!
Hace algunos días que no voy al cine, con lo aficionada que soy. Esta noche mi hombretón y yo nos vamos a ver "Alatriste", si es que le deja salir del trabajo un japonés que le tiene entretenido...

Llevas razón, yo también he sido inducida a creer que la peli de la que hablas está más cercana al género de terror que a otra cosa, y la verdad, es un género qeu no me atrae mucho. Pero siendo como dices, es para pensar en ella dos veces ;)
He de confesar que he visto "Señales" y "El sexto sentido", me gustaron mucho, pero nunca he recordado el nombre del director...
En fin, tomo buena nota.
Gracias!!
Y bienvenida de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola, guapetona! ¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayas disfrutado mucho. Menudo mes que te has echado, ¿eh?

En cuanto a "La joven del agua", he visto el trailer varias veces. Desde luego promoción no le ha faltado, sobre todo esta semana, la de su estreno. Aparece por todas partes, y eso siempre es una ventaja.
Tienes razón cuando dices que puede inducir a la confusión, pensando muchos que se trata de una película de terror, pero si te fijas bien, compruebas que no es así.
En cuanto a las películas de este director solo he visto "El Sexto sentido" y tengo mi particular visión sobre el guión. Creo que mostrar incoherencias con la excusa de que el espectador no pueda descubrir hasta el final el desenlace no favorece nada. Hace poco ya me ocurrió con una película llamada "La casa del lago", de Alejandro Agresti. Pero sobre el director que mencionas, M. Night Shyamalan, si que me quito el sombrero, ¿eh?
Besotes, guapetona!
Anónimo ha dicho que…
Hola Mardolo,otra vez entre nosotros,ojala hayas tenido un lindo mes, yo creo que seguire por aca hasta Octubre,por ahora seguire leyendote desde Argentina.
Un saludo.
Patricia /Ricardo.
Ro ha dicho que…
Bienvenida, un saludito desde mi refugio gris.
Muaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
CRIS: ¿Qué tal el verano guapa? Como verás por mi tardanza, poco dispuesta a trabajar...jajjajaja. Yo quiero ver "Alatriste". Tendré que esperar a este fin de semana. Ya me contarás qué tal.
Una abrazo enorme.
MARK66: Ha sido un verano reparador, y corto, a pesar de todo. Pero eso siempre sucede con las cosas buenas, que saben a poco.
Aún tengo pendiente la lectura de tu libro, si Dios quiere en este mes espero hacerlo. Antes de irme de vacaciones tenía cinco por leer y me queda uno. No creas que me he olvidado, ¿eh?.
Creo que si ves la peli te gustará.
Un abrazo fuerte para tí también.
PATRICIA/RICARDO: Pero bueno... ¡hasta Octubre!. No hay derecho hombre. Espero al menos que hayais disfrutado el verano tanto como yo.
Necesitaba estar con la familia, en mi tierra y ha sido una inyección de energía increíble.
Un abrazo enorme para los dos.
RO: Pero bueno, ¿qué es eso de espacio gris? A ver si tengo que sacar la mano a pasear... Espero que tus ánimos suban sino te los subo yo a empujones, ¿eh?.
Un besazo guapa.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ro ha dicho que…
Q te lo decia por el clima asqueroso este, jejejejeje, pero yo animada un rato gordo!!!! hoy tengo una entrevista de trabajo, nada, en un par de horas!!!! I'happy, very happy, jajajajaja.
Muaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
Antes de nada: Bienvenida.
En tu ausencia, otros hemos estado manteniendo el país en funcionamiento (No lo dudes, es un comentario con mala leche)
Tengo intención de verla pero no encuentro tiempo. Coincido contigo en las pelis: "señales" me pareció un peñazo pero las otras me gustaron.
Y no piensas que "El bosque" es una metáfora sobre las religiones? A mí es lo que me hizo pensar.
Lo dicho: espero verla, y más con tus referencias.
Y hala, a currar, que los demás estamos axfisiados.
En serio, me alegro de tu vuelta. Que el trabajo te deje disfrutar de la vida como mereces.
Un beso.