LAS BRUJAS DE MAYFAIR (III): "Taltos"
Retoma en esta última entrega el preciosismo de los detalles, si bien no es tan prolijo como el primer título y se recrea nuevamente en la sensualidad y sexualidad de sus personajes sin pudor y con esquisito gusto, nos facilita la empatía con todos y cada uno de ellos si bien no logra ocultar su predilección por la victoria de los más oscuros aprovechando sus discursos para disertar sobre la violencia, el racismo y como no podría ser de otra manera, la fe. Quizá en algunos puntos desestructurada en el orden lógico de los acontecimientos salvando el escollo con eficaz acción, que si bien resulta previsible, tiene un resultado solvente que invita a una continuación.
Calificación: Notable.
Para los amantes de la acción con tintes sobrenaturales e imprescindible para los que hayan leído las dos entregas anteriores y quieran saber el destino de algunos personajes que la pueblan.
Lo mejor: El ritmo que mantiene. Las descripciones físicas y casi fotográficas de sus personajes. La documentación que sostiene algunos datos históricos manteniendolos cercanos y accesibles a los lectores. La relación que se mantiene entre Ash/Rowan/Michael. El personaje de Mary Jane, todo un soplo de aire fresco y actualidad. La resolución de la traición de Talamasca con emparedamiento incluído. El modo de obtener el certificado de nacimiento de Morrigan. Fontvrault y el modo de acceso en barca a la decadente y antigüa plantación.
Lo peor: La animadversión encubierta de la autora hacia el personaje de Mona que no termina de cuajar, por edad y conducta, a diferencia de la Claudia de las crónicas vampíricas. Algunas reacciones de Morrigan que precipitan el final innecesariamente y que podrían haber dado más juego.
Escuchando THE BLACK EYED PAES "Where is the love"
Comentarios