LAS BRUJAS DE MAYFAIR (II): "La voz del diablo"

Esta es la segunda entrega de la saga de "Las brujas de Mayfair" iniciada con "La hora de las brujas".
Un auténtico relato aterrador y con una acción trepidante y menos descriptivo que su predecesora, cuya lectura, a diferencia de la saga de los vampiros, se hace absolutamente indispensable para entender y relacionar los distintos personajes.
Aqui "El Impulsor" del primer libro, toma el nombre de la novela original, Lasher, y es el absoluto eje de toda la trama. Convertido en un ser de carne y hueso, comienza la búsqueda de la hembra que necesita para procrear más seres de su especie para instaurar la supremacía originaria del clan de Donnelaith. Para ello toma como rehén a Rowan, cuya voluntad se verá aniquilada y sometida por la concepción de una nueva criatura que caminará y hablará desde el momento de su nacimiento, un Taltos.
A fin de localizar a Rowan y evitar que se consumen los deseos de Lasher, Michael, su ya marido, contará con el apoyo incondicional de la familia Mayfair, especialmente del fantasma de Julien, la inestimable y siempre perturbadora colaboración de Talamasca y con la inevitable seducción que provocará en él Mona Mayfair, prima de Rowan y ante la pérdida de facultades de Rowan, nueva portadora del legado Mayfair.
Una vez más, Rice compone un relato vivo, vibrante, lleno de crudeza y violencia, de alguna forma una inevitable llamada de atención contra la violencia de género hacia la mujer que vulnera y aniquila su voluntad (magistralmente ejemplificada con la relación amor-odio-violencia Lasher/Rowan) así como una crítica hacia el uso ilícito de la ciencia (nuevamente el uso del ADN y el estudio de criaturas paranormales son la excusa perfecta para equiparar los abusos científicos con la creación de monstruos) y todo aderezado con la siempre necesaria fe, ausente, perdida, encontrada, dudada pero siempre necesaria.
Calificación: Notable
Para los que leyeron la primera parte. Indispensable.
Lo mejor: El sugerente capítulo de introducción. La inevitable empatía a la que nos invita a compartir Rice con todos sus personajes, especialmente con aquellos dignos de odio, como Lasher, a fin de que seamos objetivos a la hora de aceptar las decisiones, acertadas o no, de sus protagonistas.
Lo asequible que se hacen multitud de tecnicismos científicos gracias a la ayuda de los personajes sin perder por ello el hilo de la narración. Su frenético ritmo.
Lo peor: Se echan en falta las bellísimas descripciones de la primera parte y sobran algunos personajes que dificultan un poco la trama a los que se acercan desde hace poco a las historias de Rice. Algunos flashbacks que alteran el orden lógico de los acontecimientos. La pricipitada muerte de Emaleth restando así ssentido a la importancia que había tenido hasta ese momento durante toda la narración.


Escuchando JAMELIA "Something about you"

Comentarios