Recuperando una costumbre

os que seguís mi blog de forma habitual, sabréis que hace bastante tiempo que desheché escribir "memes" en favor de otros contenidos, más dinámicos, más personales o que a mi modo de ver, resultasen más interesantes.

Pues tras mi visita al blog de Leo , no he podido evitar retomar esta anterior costumbre porque el "meme" en cuestión merece la pena y guarda, muy mucho que ver con la temática más habitual de mi página: la literatura.

En esta ocasión, se trata de trasncribir, literalmente, el quinto párrafo de la página 123 del libro que actualmente estemos leyendo. En micaso, "El señor de los anillos III: El retorno del rey" de J.R.R. Tolkien, que dice así:

Éste era pues el personaje que ahora avanzaba hacia ellos, con una pequeña compañía de soldados de armadura negra, y enarbolando un único estandarte negro, pero con el Ojo Maléfico pintado en rojo. Deteniéndose a pocos pasos de los Capitanes del Oeste, los miró de arriba a abajo y se echó a reir.

- ¿Hay en esta pandilla alguien con autoridad para tratar conmigo? - pregunto-. ¿O en verdad con seso suficiente como para comprenderme? ¡No tú, por cierto! - se burló, volviéndose a Aragorn con una mueca de desdén -. Para hacer un rey, no basta con un trozo de vidrio élfico y una chusma semejante. ¡Si hasta un bandolero de las montañas puede reunir un séquito como el tuyo!



Escuchando MANÁ "Bendita la luz"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tu blog me parece original, si quieres puedes visitar el mio, me gustaría saber tu opinión.
Anónimo ha dicho que…
LANOBIL: Gracias por tu visita. Tan pronto pueda, te la devuelvo.
Saludos.
Alfredito ha dicho que…
Pues yo estoy leyendo un libro muy interesante: Historia universal de la destrucción de libros. Y te "obsequio" con el quinto párrafo ese: "Marguerite Porete fue condenada a muerte el 31 de mayo, entre otros motivos porque no aceptaba su condición de mujer. Al día siguiente, el 1 de junio, fue quemada, junto con sus libros sobre el amor místico. Uno en especial fue causa de discordia: el que tituló Espejo de las almas aniquiladas. En 1322 fue quemado Lolardo Waltero junto con sus libros."
Ya ves. Así se escribe/se describe la historia.
Mil besitos.
Leodegundia ha dicho que…
Yo no suelo hacer ningún meme, salvo en casos como este que es relatar algo de libros y me alegro que tú lo hayas seguido.
Un abrazo