Escuela de padres... ¡YA!

ue los chavales lean es algo hoy día que hay que valorar y mucho.
Que con doce años sus lecturas sean "50 sombras de Grey" o "Los pilares de la tierra", ya es más preocupante.
¿Qué demonios les pasa a los padres de hoy en día?
Sí, las cosas, indudablemente no son como antes.
Pero los niños son niños. Bastante rápido crecen como para que nosotros les forcemos a ello o aceleremos este proceso paulatino y natural.
Hay tiempo para todo en la vida. Hasta para hartarse.
Equivocamos con frecuencia que tengan acceso a información con darles un exceso de la misma.
Recuerdo el caso de un padre que a su hijo de cuatro años, muy espabilado, todo sea dicho, su padre le dejaba jugar a la consola. Bueno. Hasta ahí normal (o no). Pero que el juego que le gustaba al niño fuera el "Resident Evil"...
Y ya no hablemos de la forma de vestirlos hoy en día. Como adultos en miniatura.
Tampoco soy partidaria de ponerles miriñaques como hacían nuestras abuelas, o vestir a los niños con peto corto incluso en invierno con medias por encima de la rodilla pero de ahí a que sean "fashion victims", va un trecho.
Cenando el otro día en una cadena de comida rápida con mi costillo y los niños, vimos un grupo de chavlines, todos más pequeños que mis hijos. Las niñas 8 añitos y los niños unos 10. Pues una de las niñas llevaba unas botas... con tacones!!!!! ¿Tanta prisa tiene esa madre porque su hija se deforme la columna vertebral aparte de con esas mochilas que parecen troleys para viajar un fin de semana?
Me pareció ridículo.
Lo peor es que el suelo ese día estaba húmedo en la zona de juego infantil que tienen habilitada estos establecimientos. La caída de culo que tuvo la niña con las dichosas botas, fue de aupa. Menos mal que los niños son de goma.
Eso sí, la madre, ni se inmuto. Debía ser tremendamente interesante la charla que tenía por su móvil de última generación.
#Parahabernosmatado

Comentarios