La profecía Romanov


Este es el último libro que me he leído, llevada por la fascinación que supone para mí el nombre de esta Familia Imperial Rusa.
La primera vez que descubrí este nombre tendría apenas 10 años y fue en casa de mis abuelos. Al abrir un libro de Fábulas de la estantería, encontré entre sus páginas un recorte de prensa de época, con el papel amarillento donde se hablába del asesinato del Zar Nicolas II y de toda su familia en Ipatiev (Ekaterimburgo).
La imagen de la familia que acompañaba a la noticia, era muy similar a la que os pongo abajo y me llamó poderosamente la atención. Imaginaros ver una fotografía como esta, con la mente de apenas una cría, tratando de poner imágenes al contenido de aquella espeluznante noticia. Cuando en un diario vi el anuncio del libro, no pude por menos que comprarlo y embeberme de esa historia que me trajo a la mente ese momento de mi niñez.
El autor, Steve Berry, nos introduce la historia de manos de un abogado americano, Lord Miles, encargado de comprobar la idoneidad de Blakanov como candidato para restaurar la autocracia en Rusia convirtiendose en el nuevo zar de un imperio desmembrado y hundido

De izquierda a derecha Gran Duquesa Tatiana, Gran Duquesa María, Emperatriz Alejandra, Zar Nicolás II, Gran Duquesa Anastasia, Zarevich Alexis, Gran Duquesa Olga


en la miseria tras setenta años de comunismo, gobernado por la mafia, la policia y la milicia . Todo se complicará cuando investigando en los archivos secretos rusos, vetados hasta entonces por Stalin, descubra por cartas de la época en que estaba en el poder el Zar Nicolás II, la profecía que en su día hiciera Rasputín a la emperatríz Alejandra del resurgimiento de la sangre de los Romanov, sumado a testimonios de soldados presentes en la ejecución de la Familia Imperial constatando la supervivencia de dos de los hijos de Nicolás II a la matanza (Anastasia y Alexis). A partir de este momento nos adentramos en la investigación de los hechos del pasado y sus repercusiones en un presente ficticio a un ritmo trepidante que no cesa en toda la novela. Maravillosamente ambientada, personajes definidos y con fuerza, bien documentada, constituye una auténtica aventura su lectura que es rápida y sabe a poco.
Calificación: Sobresaliente
Recomendada para los que disfrutan de historias bien narradas con base histórica.
Lo mejor: Su ritmo. Intenso de principio a fin. Las descripciones de los momentos históricos relativos a Rasputín y el terrible asesinato de los Romanov.
Lo peor: Su final. Demasiado incompatible con la realidad expuesta durante toda la novela.


Escuchando MADONNA "Hung up"

Comentarios

Mari Carmen ha dicho que…
Feliz año nuevo!!! Tiene buena pinta el libro ese, no? Lo apuntaré a libros q kiero leer.
Por cierto, suerte con lo del tabaco!! Verás como estarás mejor sin humos!!!! Mucho ánimo!
Besotes
Silvana Bocage ha dicho que…
Feliz Año!! que bueno comentas los libros nena!! un besote.
Anónimo ha dicho que…
AFRODITA: Pues apúntatelo porque realmente merece la pena. Todo lo mejor para este 2006 para tí también.
Un abrazo.
SILVANA: Igualmente para tí. Me alegra que te guste. Es mi forma de animaros a que los leáis e intercambiar lo que os ha parecido.
Un besazo para tí y Agus.