Infrahumano

Foto: El Mundo

Esta sobrecogedora imagen habla por si sóla. La situación en Canarias y en las costas andaluzas es insostenible. ¿Cuestión humanitaria?. Señores, seamos realistas. No hay medios suficientes ni capacidad para absorber este volumen de personas que llegan convencidas, de no sé que extrañas maravillas y oportunidades ofrece España.
Es probable que alguien tache mis palabras de xenofobia pero nada más lejos de la realidad. Es materialmente imposible acoger de forma masiva inmigrantes iregulares de procedencias variopintas. Vds. dicen que es obligación de ayuda humanitaria y yo les digo que es un delito contra la salud pública. Estas personas realizan travesias marítimas en condiciones infrahumanas, hacinados, desnutridos, deshidratados y llegan a nuestras costas portando enfermedades erradicadas, solicitando atenciones que desbordan y colapsan la atención sanitaria en zonas donde resulta incluso escasa para sus habitantes de siempre.
¿Quieren realmente ayudar?
Destinen cantidades, las mismas que suponen los intentos de repatriación, los autobuses de que flotan para diseminar el problema por toda la geografía española a estas personas, lo que cuestan las bolsas de auxilio que aseo de primera necesidad que les suministran en ayudas a esos países. Envíen allí las vacunas necesarias para erradicar las enfermedades de las que huyen, facilítenles los medios para poder crear sus propios trabajos, pero no abusen de la buena fe de los españoles, de nuestra desinteresada caridad para suplir el trabajo que Vds. no saben hacer.
Resulta escandaloso descubrir que en Madrid, se vacían fraudulentamente los censos y que mediante el cruce de datos gracias a la procesación informatizada de todos ellos entre las instituciones se descubra que existen los mismos sino más.
No contribuyan a la creación de guetos, donde los propios compatriotas se benefician de la necesidad de sus semejantes para aliviar su propia necesidad.
No permitan que imagenes como estas se conviertan en algo cotidiano y que algunos solo creíamos que se daban en hogares de acogida de animales, que seguro que están mejor atendidos que estos seres humanos.


Escuchando NELY FURTADO & JUANES "Te busqué"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Mardolo,la imagen habla por si sola,vos ya sabes las vueltas que tengo yo y entrando legalmente,con abogados,escribanos y me tienen en vueltas, espero no tengasque poner mas fotografias como estas,querra decir que encontraron una solucion a esta que les esta pasando.
Unsaludo.
Ricardo.