Eclipse

Última entrega, hasta la fecha, de esta pentalogía de Stephenie Meyer que continúa donde acabo su antecesora, con una Bella que, tras recuperar a Edward, afronta su próxima conversión en vampiro tras su graduación. Esta decisión quebrará su hasta ahora sólida amistad con Jacob Black, (enamorado de Bella aún conociendo los sentimientos de esta hacia Edward), quien además, deberá enfrentarse a un inesperado cambio físico y emocional que condiciona a todos los jóvenes de la reserva de Forks: su conversión en licántropo ante la presencia de los vampiros para proteger su territorio, delimitado por los antepasados de Jacob y la familia Cullen, ante la amenza de un grupo de vampiros neófitos que van dejando una estela de sangrientos asesinatos en las poblaciones cercanas, abanderados por Victoria, quien sigue buscando a Bella para vengar la muerte de su pareja.
Sin duda, el mejor libro de la saga, con algo más de acción, aunque siga siendo insuficiente para el género gótico, en favor del triángulo amoroso de la protagonista. Es en esta parte donde más se intensifican los sentimientos y donde Bella se verá en una encrucijada, obligada a decidirse por lo que más conviene a su futuro: una vida mortal, protegida por el calor de un lobo, o una vida inmortal condenada al frío eterno de su amado Edward.
Un relato cargado como los anteriores de mucha sensualidad, belleza y amor sin seguir traspasando, muy a pesar de una gran mayoría de lectores, entre los que me encuentro, los límites de la novela juvenil, pero aún así, de una lectura deliciosa, amarga, que deja con la miel en los labios y una terrible desazón tras su finalización.
Calificación: Sobresaliente.
El anticipo de un cuarto libro que ya se hace esperar y que tiene previsto su salida a la venta esta primavera. Los interesad@s, podéis conocer más detalles en la web oficial.
Lo mejor: la introducción de los licántropos, que añaden un aliciente excepcional al estilo "Underworld" magnífico; el triángulo amoroso; Jacob Black.
Lo peor: se intuye que la autora está decidida por uno de los dos contendientes al corazón de Bella pero parece querer dilatar algo inevitable si quiere un relato verosímil quizá para evitar la ira de algun@s fans de la saga; que al ser narrativa juvenil, Stephenie Meyer se vea tan limitada a dar rienda suelta a la pasión y emociones reales de los personajes que piden a gritos un "desahogo" (y los lectores aún más ;p, ¡qué ya van tres libros esperando!Tremenda oportunidad perdida en ese pasaje donde Bella y Jacob comparten saco de dormir ); ese epílogo que te deja con el corazón encogido.

Escuchando MICHELLE BRANCH "All you wanted"

Comentarios