Los atormentados

Bajo este desolador título, nos presenta John Connolly una nueva entrega de su personaje Charlie Parker.
En esta ocasión, el inquietante detective recibe el encargo de defender a Rebeca Clay, hija de un psiquiatra desaparecido tras una grave acusación de pederastia, del acoso de un tenebroso personaje, Merrick, atormentado por la desapación de su hija y de la que cree responsable al otrora célebre psiquiatra.
Una vez más, la pluma de Connolly se desenvuelve con soltura entre tramas plagadas de personajes de dudosa reputación, amorales y violentos, con los toques de una revisada novela negra para denunciar, con soberbia maestría sin caer en la innecesaria morbosidad, el abuso infantil.
Retratos de personajes sólidos, profundamente psicológicos y verosímiles, nos acercan sin piedad a un terrible fenómeno social donde nuestra conciencia es golpeada buscando una solución, a todas luces imposible, pero no por ello innecesaria.
Lo único reprochable es quizá lo poco empático que resulta el protagonista en esta ocasión, donde se deja arrastrar por sus demonios internos desechando el apoyo de su compañera en la anterior entrega y arrojando su vida a un abismo de modo inexorable y desesperanzado.
Los amantes de las historias crudas, bien llevadas, y con escrúpulos, apreciaran la grandeza de esta historia no apta para momentos de bajo estado de ánimo.
Calificación: Sobresaliente
Un revulsivo social y un loable ejercicio de acercamiento a un tema, desgraciadamente, de candente actualidad rodeado de tabús.
Lo mejor: Su objetividad; La fuerza de los hechos que narra sin caer en el morbo.
Lo peor: su protagonista, resulta a veces, a diferencia que en su anterior entrega, un tanto pedante.


Escuchando NAJWAJEAN "Drive me"

Comentarios