Amante confeso

Cuarta entrega de la saga de "La hermandad de la daga negra" de la escritura J.R. Ward .
Al contrario de autoras como Sherrilyn Kenyon y su saga de "Los cazadores oscuros" que van perdiendo fuerza en cada entrega, Ward va ampliando su universo y dotándolo de coherencia con cada nuevo libro, enriqueciendo personajes, tramas e incorporando nuevos alicientes.
El protagonista de esta historia, no es otro que Butch O'neill, el policia de Caldwell que, por azares del destino, terminó involucrándose en la hermandad a pesar de su condición humana. Cada vez más atormentado por el sin sentido de su existencia, encontrándose fuera de lugar tanto en su mundo humano como con la hermandad de vampiros, así como por el rechazo de su amor por Marissa, se refugia en el alcohol hasta que una noche, completamente ebrio, en un vano intento de proteger a un civil del ataque de los restrictores, será secuestrado y torturado hasta la muerte, de la que lo salvará in extremis el hermano Visihous. Pero esta terrible experiencia, no será sino el principio de los problemas de Butch, quien aloja en su interior el mal del Omega, jefe de los restrictores y del que Marissa podrá salvarle aunque ello imposibilite aún más si cabe, su difícil relación.
Acción, suspense y subtramas que ahondan en otros personajes de entregas anteriores, abonando el terreno para sucesivas entregas (dos ya publicadas en E.E.U.U.), de la que los seguidores españoles, tardaremos aún mucho en disfrutar.
Calificación: Sobresaliente.
Sólo para seguidores de la saga. Es imprescindible tener presente todo lo sucedido con anterioridad para disfrutar plenamente de la historia.
Lo mejor: la profundicación en todos los personajes, incluso los secundarios; por fin una entrega donde el mal, está prácticamente presente en todo momento y con él el peligro; la amistad entre Butch y Visihous con ciertas connotaciones homosexuales,l pero tratadas con suma esquisitez.
Lo peor: los tiempos de espera para la publicación en castellano entre libros, que juega en contra del correcto seguimiento y asimilación de todos y cada uno de los personajes y tramas.


Escuchando THE RASMUS "Justify"

Comentarios