Un respiro

Pues parece que tras la humillación, la muerte, la violencia... llega la tregua. ¿A qué precio? Sólo el tiempo lo dirá. Pero si Cataluña ya es una "nación", (por muy preambular que la vendan), ¿por qué no ceder a la autodeterminación, al acercamiento de presos y a la legalización de un partido de ideología criminal?. Si ya no van a matar... sólo continuarán extorsionando, amenazando en la sombra...
Hoy los rotativos (ayer las televisiones y los partidos políticos) se hacen eco de una PAZ que es cuanto menos surrealista. Si se refieren a los pobres difuntos que descansan en los cementerios tras haber sido masacrados, sí, ellos tienen la paz eterna. A los demás nos quedará vivir arrodillados y ceder. Suenan ecos de adelanto electoral... ¡ójala no nos impidan hablar!.



Escuchando POLICE "Every breath you take"

Comentarios

Mari Carmen ha dicho que…
Yo tampoco me lo termino de creer del todo... Además, q es eso de permanente??? Si realmente quieren dejar las armas q digan alto al fuego definitivo o para siempre...
Besotes
Anónimo ha dicho que…
Hola Mardolo,yo ya no creo en esa gente,si ya han probado que con esa metodologia del miedo pueden ,van a seguir,ojala ,por el bien de España esto termine bien,que soplen vientos de cambio,pero esta gente tiene doble cara,pasando a mi pais,mañana 24 de Marzo se cumplen 30 años de la ultima dictadura militar,tu pais estuvo involucrado por que todo el que en Argentina estaba en una lista negra emigraba para España,hoy muchos estan aqui otra vez y por el lado bueno es el cumpleaños de Patricia.
Un abrazo argentino.
Patricia /Ricardo
Anónimo ha dicho que…
Puedes decirlo mas alto, pero mas claro imposible.
Totalmente de acuerdo contigo.
Y desafortunadamente.
Mil besos.
Anónimo ha dicho que…
AFRODITA: Es muy general esa falta de optimismo. Coincido totalmente en lo que dices.
Un abrazo.
PTRICIA/RICARDO: Vosotros también habéis pasado las de Caín.
¡FELICIDADES PATRI! Que sean muchos más y los veamos.
Un fuerte abrazo.
ABRIL: Suena triste que no nos lo creamos, ¿verdad?.
¡Ójala llegue el día en que podamos decirlo alto y claro y para siempre!.
Un beso.
Blanche ha dicho que…
a mi me sigue dando miedo, sobre todo la trasparencia inexistente de lo que me/nos dicen... espero que vaya bien ,.BESOS
Anónimo ha dicho que…
Es curioso que cuando oí lo del cese de las armas, sentí más miedo que alivio... y la piel de gallina cuando les oí pronunciar la palabra democracia!. En un instante pasó por mi cabeza: a/ no me lo creo, es una tregua trampa para que bajemos la guardia y rearmarse. b/ Dios mío, no es posible que el gobierno haya caído o vaya a caer tan bajo de vendernos a los ciudadanos sólo por llevarse el gato al agua de una negociación c/ esos cerdos tienen que pagar por lo que han hecho, no vale NINGÚN trato ni negociación, a la cárcel toda su p*** vida, por respeto a las víctimas d/ estos cerdos están consiguiendo lo que quieren, que es dividir a la sociedad y que hablemos de ellos.
Luego me desperté, y me dí cuenta de que cualquier cosa es posible en este país de tontos que carece de justicia y donde casi es más delito piratear un CD que ser un terrorista.
Un abrazo.
Alfredito ha dicho que…
Sólo creo en la "paz eterna", y es que la vida me ha hecho muy escéptico. Sólo hay una paz posible si esta va ligada a la justicia, a la equidad, a la igualdad real...de lo contrario: pura mentira, falacia, lema de voceros políticos.
Besitos.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién no desea la paz?
Pero habría que preguntar a las familias de las víctimas qué opinan ellos, si estarían dispuestos a perdonar, olvidar, y dejar atrás todo el dolor así como si nada, es decir: ahora dejo las armas y tú te olvidas de todo.
Creo que eso es muy muy difícil... Aparte de eso, me siento un poco escéptica, con los terroristas ¿cuando es el momento de fiarse?
Anónimo ha dicho que…
Estoy sorprendido, he llegado aqui por casualidad y al leer estos comentarios creo que debo estar loco. Soy consciente de la dificultad, pero no podemos evaluar las acciones de una banda armada como si fueran simple delincuentes comunes, todos queremos la paz pero la unica manera de conseguirla es que no bajemos el debate a puras resquicias personales, será el cuento de nunca acabar. Les pedimos que entiendan el dolor de las victimas, pero pedimos tambien que el estado comprenda tambien a las victimas de la izquierda abertzale, las victimas de una justicia arbitraria demasiado a menudo. Es un conflicto politico y la solución debe ser también política, no consiste solo en perdonar o no si no en costruir un nuevo marco en el que poder hablar sin tapujos.
Solo pretendia aportar algunos flecos que creo que demasiado a menudo olvidamos simplificando demasiado las situaciones.
No se si esto sera el fin de la violencia, pero está claro que si la sociedad no lo ve claro los que se sienten en ea supuesta mesa tampoco.
Anónimo ha dicho que…
BLANCHEPATRA: Cuando las condiciones no son claras, no hay nada transparente. Opino de igual modo que tú.
Se te echaba de menos guapa.
Un beso.
PENURIAS: Parece que coincidimos en muchos aspectos. ¡Ójala el gobierno no fuera tan sordo!.
Un abrazo.
ALFREDITO: Chapeau!.
Un abrazo.
CRIS: Es que la pena es que la gente se olvida de las personas que hay detrás de cada atentado, de las vidas rotas en aras de ideas que hace tiempo dejaron de tener justificación.
ANONIMO: También durante la Inquisición se cometieron crímenes en nombre de Dios y no creo que a nadie se le ocurriera decir que era algo necesario para la fe.
Por Dios, ¿política?, ¿hablar?. Cuando... ¿antes o después de recibir el tiro?.
Y si tan seguro estás de tus palabras, ¿por qué te escudas en el anonimato? ¿ese es el tipo de diálogo que defiendes?.
Anónimo ha dicho que…
No me escudo en el anonimato si quieres te digo mi nombre y mi DNI incluso mi codigo sanguineo, no tengo nada que esconder, o quiza si... con esa pregunta tengo que suponer que Mardolo es como te llamas?
El mio es Sergi y creo que hay gente por aqui que me conoce y no me asusta. Aunque no creo que el saber mi nombre te ayude a comprender lo que he puesto más arriba, quizas haciendo giros de lenguaje o utilizando recursos demagógicos como volver al siglo XV para justificar según que argumentos, por que si nos ponemos así también habría que recordar que la Revolución Francesa, sí esa de la Igualdad Libertad y Fraternidad, no fue tampoco un ejemplo de esa democracia que ahora pregonamos por el mundo.