Ver para creer

Es mártes y sin embargo estoy igual de empanada que si de un lunes se tratara. Pero no podía dejar de escribir sobre algo que imagino no os habrá pasado desapercibido y que ha sido titular de las noticias del fin de semana: el macrobotellón. Me indigna enormente como la juventud de este país tiene un tremendo poder de convocatoria para dejar con el culo al aire nuestra imagen de cara al resto del mundo. Mientras en Francia los jóvenes se lían a empeñones y protestas contra las autoridades por la precaridad laboral, aquí se dedican a celebrar un día de multitudionaria cogorza nacional. Pobres... sólo quieren divertirse. ¿Y qué puede ser más divertido que verter sus inmundos vómitos etílicos en las calles de las ciudades?, ¿qué mayor símbolo de fuerza que quemar todo cuanto hallan a su paso?, ¿a qué comparar el subidón de adrenalina que supone romper escaparates y mobiliario urbano en plena orgía alcohólica?. Además a falta de agua riegan con su orina los rincones de las calles para perfumar los vecindarios de los sufridos ciudadanos que en ellos viven. Pero además es una forma de fomentar el aumento de las plantillas de los servicios de limpieza, que para eso están, ¿verdad?.
¿Este es nuestro futuro?.
Pero... ¿de qué extrañarse cuando en el Expo Ocio'06 una de las actividades para los jóvenes era la realización de grafittis? Que por cierto... ¿no están prohibidas las ventas de sprays para la realización de estas "magnas obras" especialmente a "menores"?.
¿Alguien entiende algo o es que me estoy haciendo mayor?
P.D. Ya podeis visitar las secciones de poemas y relatos. Para acceder de forma directa a ellas, sólo tenéis que posicionaros sobre el nombre de la misma y hacer click con el ratón. ¡Espero que os gusten!.


Escuchando MR. MISTER "Broken wings"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me duele comprobar el camino que etá llevando nuestra juventud, pero vergüenza la sentí cuando un periodista alemán dijo que venía sólo para filmar lo del botellón pues en su país ni se lo creían ¿te das cuenta de la imagen que se está dando de nuestro país?.
Me voy a visitar las otras dos secciones.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola Mardolo,aqui pasa lo mismo,terminan ingresados por tanta cosa que se meten para adentro.
Te comento lo del perro,es una raza que hay que tener todos los recaudos,ahora eso si,si lo educas,le das cariño como nosotros,el duerme en la cama con nosotros, no durmio una sola noche afuera,se lo pasea con correa y se toman todas las precauciones ,uno no esta en la cabeza del perro,como conclusion te digo que el animal sale como lo haces vos, si tu hijo te ve robar y sos un cabron ,saldra igual,este esta criado como un caniche,los niños en laa calle lo pueden tocar,juega con todos,es el perro mas conocido de Bahia Blanca,tanto mis hijas como nosotros lo tratamos como queremos que sea,el no tiene que ser agresivo,solo que hay personas que no tienen suficientes huev....para defenderse y se buscan perros de estos,los adiestran para morder y no se les acerca nadie,para finalixzar te digo que el perro no sabe como se llama su raza y si es peligrosa,nosotros,los humanos lo hacemos malo,en este momento estoy por acostarme la siesta y el se acuesta en la cama acurrucado conmigo y a las 5 he cuandop llega patri de trabajar el ya sabe que esta el auto y pide salir,nos hemos tomado la molestia estos 18 meses de sacarlo todo el tiempo,que sepa lo que es la calle y la gente y no que este atado y cuando sale no sabe para donde agarrar,ya escribi como para cansarte,me gusta mucho como esta tu blog,sigo esperando mi contrato,ahora me dijeron en Madrid que puede tardar de 4 a 6 meses,al principio era 2 a 4 meses,bue ,a esperar,te mandamos un beso,te leemos siempre y ojala podamos conocernos algun dia.
Patricia /Ricardo.
Mari Carmen ha dicho que…
La verdad es q es muy triste! Yo soy más joven y jamás he entendido la cultura del botellón... Al igual q tampoco nunca he entendido q se asocie el alcohol a la diversión, y q la gente de mi edad entienda q pillarse un pedo es lo más divertido q pueden hacer un finde...
Aquí tb deberíamos movilizarnos como en Francia... Los jóvenes solemos tener trabajos basuras, con contratos de mierda eventuales... En fin, muy triste!
Besotes
Ro ha dicho que…
A mi lo q peor me parece es q se nos exhiba como animales del circo en Europa cuando luego ellos son los peores "especimenes" cuando vienen de vacaciones. Creo que se exagera y se lleva a los extremos como si fueramos in-civilizados o lo que es peor descerebrados, cuando no es la tónica general. En fin, no excuso los macro-botellones, ni los frafittis ni ninguno de los "noticiones" q se pasean acerca de nosotros en Europa, pero me parece muy fuerte que sus jóvenes se manifiesten como niños buenos en sus paises y luego vengan a dejarnos la basura al nuestro.....ay que me emociono y hago de esto un meeting!!!!! He dicho.
Bss.
Anónimo ha dicho que…
LEO: Y que siempre se nos recuerde o conozca por cosas como estas... con la cantidad de cosas buenas que podemos ofrecer.
Luego nos quejamos.
Un beso y buen fin de semana.
PATRICIA/RICARDO: Esta claro que la conducta de un perro depende mucho del trato del dueño. El temor a esta raza en concreto, viene como tú bien has explicado a la preparación específica para pelear a la que los someten.
Veo que seguís a vuelta de burocracia. Parece mentira que pongan las cosas tan tediosamente difíciles. ¡Ójala todo se solucione pronto!
Un abrazo.
AFRODITA: Todos podemos beber, yo en eso no me meto. Lo que no entenderé es ese afan competitivo de a ver quien bebe más, asociado a diversión (porque estar borracho no es nada divertido y máxime cuando uno no es dueño de sus actos) y ese poder de convocatoria sólo para estas cosas.
En fin, que me hago mayor niña.
Un besito.
RO: No hace falta que nos exhiban. Lo hacemos nosotros solitos. Es cierto que ellos vienen aquí a destrozar lo que no hacen en su país pero porque saben que aquí está permitido. Si lo hacen los patrios, no van a ser ellos menos, ¿No?. A mi que beban o no, me da lo mismo. Lo que me entristece es el alarde que se hace como si la juventud de este país no supiera hacer otra cosa.
Buen fin de semana.
Besitos.
Anónimo ha dicho que…
Preciosa, yo el tema de botellón y el alcohol, y en contra de todos mis principios, lo veo con bastante optimismo. Es decir, yo de más joven también me pillé más de una borrachera para divertirme, que ahora reconozco es una solemne gilipollez, pero chica, debe de ir con la edad; y ahora ya no bebo. Creo a la mayoría de ellos se les pasará la tontería con la edad!!!
Besitos.
Anónimo ha dicho que…
Lo cierto es que da pena que la máxima preocupación de unos jóvenes sea superar un récord de asistencia a un botellón alcanzado por otra ciudad. Eso te indica que existe una falta de valores y de motivación, pero creo que la culpa de todo no la tienen solo los jóvenes y que hay que mirar a los educadores y padres, parece que nos estamos olvidando de ellos...
Besilloss.
Anónimo ha dicho que…
PENURIAS: Yo también he tenido mi época de "bebercio" pero lo hacíamos entre amigos, escondidos, porque a nadie le importaba o le debiera importar como nos divertíamos. No comparto ese afán de notoriedad de la juventud actual, ese desprecio hacia los demás, la falta de respeto y la incivilización de estas conductas.
Por mí, como si beben hasta el coma etílico. Es su cuerpo el que sufrirá las consecuencias.
¡Ójala fuera un problema de edad!.
Creo que la generación actual sufre de desencanto.
Perdona el tono. Pero no estoy en mis mejores horas.
Un besazo guapa.
CRIS: Totalmente de acuerdo con lo que expones. Aunque yo a los educadores, los dejaría al margen. Bastante tienen que aguantar. Ahora los padres... mucho habría que hablar. Cuando voy con mi marido y los niños a un conocido centro de Ocio de mi ciudad, veo como parejas jóvenes, llevando de la mano a su hijo (de poco más de dos años) van fumando porros. ¿Qué se puede esperar entonces?. He conocido padres que dejaban a niños de 4 años jugar con la Playstation al "Resident Evil" o que pasaban de llevarlos a clase cuando tenían un día libre o les venía en gana porque no lo consideraban importante ("para lo que hacen" me argumentaban), sé de padres de compañeros de clase de mi hijo (5 años) que a las 12 de la noche los tienen viendo Hospital Central o la serie que se tercie porque los pequeños no quieren acostarse si papá y mamá no lo hacen y claro, no van a renunciar a una serie de televisión...). En fín, que como verás, estoy algo escéptica.
Un abrazo.